THE OBJECTIVE

Dos de los muertos en la mina de Suria (Barcelona) eran estudiantes

Uno de ellos estaba en la mina haciendo prácticas con la empresa ICL Iberia en el marco de un convenio de cooperación educativa

Dos de los muertos en la mina de Suria (Barcelona) eran estudiantes

Exterior de la mina de potasa de Suria (Barcelona). | Siu Wu (EFE)

De los tres fallecidos este jueves en una mina de potasa de Súria (Barcelona), dos eran estudiantes de máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), dependiente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Así lo ha confirmado el rector de la UPC, Daniel Crespo, que ha expresado su pésame a las familias y amigos de los tres fallecidos.

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, que ha informado de que uno de los dos fallecidos estaba haciendo prácticas en la empresa ICL Iberia en el marco de un convenio de cooperación educativa, ha convocado a un minuto de silencio a toda la comunidad para hoy a las 13:30 horas.

Al parecer, los fallecidos han sido sorprendidos por un derrumbe y no han podido salvar sus vidas, tal y como ha confirmado Rac 1. Los Bombers han confirmado que las personas habían quedado atrapadas a unos 900 metros de profundidad y que este se ha producido a las 8.50 horas.

La empresa ICL es la encargada de la explotación de la zona. Según desvela el diario La Vanguardia, hace un año se produjo un simulacro de una situación similar en la mina.

Asimismo, dos mineros murieron en 2013 en la misma mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona). Los operarios murieron la madrugada del 6 de diciembre de 2013 por un desprendimiento en una galería de la mina, en una zona de extracción de minerales. Los dos trabajadores fallecidos entonces estaban realizando trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D