THE OBJECTIVE
España

Estabilizado el incendio forestal de Alatoz (Albacete)

Se han desplazado a la zona 10 medios terrestres y 46 efectivos que trabajaban en la extinción del proceso

Estabilizado el incendio forestal de Alatoz (Albacete)

Un grupo de bomberos. | Rafael Bastante (Europa Press)

El incendio forestal que se originó en la tarde de este lunes en Alatoz (Albacete) ha quedado estabilizado y a lo largo de la noche ha pasado a situación operativa nivel 0, según ha informado el Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

A primera hora de este martes, un total de 10 medios terrestres y 46 efectivos trabajan en la extinción de este incendio, que se originó a las 16.25 horas de este lunes en el paraje Fraguas de Alatoz, y que afecta a una zona de bosque y monte bravo.

Este fuego alcanzó el nivel 1 debido a que el humo pudo afectar a unas viviendas la zona, aunque no están habitadas, si bien durante la noche se ha rebajado a nivel 0 y a las 7.20 horas ha quedado estabilizado.

Este martes, el índice de propagación potencial de incendios forestales muestra un riesgo alto en Ciudad Real, Albacete, Toledo y la mayor parte de Guadalajara y Cuenca, mientras que es moderado en el norte y este de Guadalajara, en la serranía alta de Cuenca y parte de la Serranía media.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D