THE OBJECTIVE
España

La fábrica de galletas Siro seguirá abierta gracias a un pacto entre sindicatos y empresa

Gracias a la bajada de sueldo que van sufrir sus trabajadores se podrán mantener 200 empleos

La fábrica de galletas Siro seguirá abierta gracias a un pacto entre sindicatos y empresa

Planta de la fábrica de galletas de Venta de Baños (Palencia). | Google

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado este sábado el acuerdo que ha alcanzado Grupo Cerealto Siro y el comité de empresa de la planta galletera de Venta de Baños (Palencia) por el que mantendrán la actividad en esta fábrica en la que trabajan 200 personas.

«Los hechos demuestran que somos un gobierno útil y eficaz. Seguimos avanzando», ha escrito el líder del Ejecutivo en una publicación que ha compartido en sus redes sociales tras conocer la decisión que beneficia a la sociedad palentina.

Mañueco ha alabado que el acuerdo se haya alcanzado con el trabajo «discreto de todas las partes»: «Trabajadores, empresarios y administraciones, hemos logrado que la fábrica galletera de Venta de Baños continúe su actividad y mantener sus 200 empleos».

La fábrica de galletas del Grupo Cerealto Siro va a continuar abierta gracias a la bajada de sueldo que van a sufrir sus trabajadores. En el acuerdo entre el cómite de empresa de la planta galletera de venta de Baños (Palencia), el Grupo Cerealto Siro y la administración del gobierno de la Junta de Castilla y León, la votación que tuvo lugar el cuatro de agosto, concluyó con 91 votos favorables a la continuidad de la planta con recortes salariales y 64 que abogan por el cierre.

El acuerdo firmado entre las tres partes incluye además un plan de inversiones, que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

Desde la fábrica de Palencia aseguran en un comunicado que «Esto ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto de Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 y al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio».

El motivo que exponía el Grupo Cerealto Siro para explicar el cierre de la fábrica de Venta de Baños, era que sus principales inversores, el fondo de inversión norteamericano Davidson Kempner y el fondo de inversión turco Afendis, que controlan el 75% del accionariado del Grupo Cerealto Siro, argumentaban que no han encontrado más inversores interesados en la fábrica.

El Ministerio de Industria conforme con el acuerdo

Además, el Ministerio de Industria celebra que Siro mantenga la actividad industrial de la fábrica de Venta de Baños. También quiere agradecer la buena disposición y el esfuerzo conjunto del Grupo Cerealto Siro, el Comité de Empresa de VB1 y el resto de instituciones que han facilitado el entendimiento entre la empresa y los trabajadores, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León. La coordinación entre administraciones y la cogobernanza han sido claves en el marco de un objetivo común, como es el de proteger empleos e impulsar el desarrollo económico en la zona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D