THE OBJECTIVE
España

Detenido un hombre por amenazas terroristas, enaltecimiento y adoctrinamiento en Barcelona

En los últimos días, el detenido mostró su deseo de pasar a la acción y aceleró la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas

Detenido un hombre por amenazas terroristas, enaltecimiento y adoctrinamiento en Barcelona

Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tarrasa (Barcelona) a un individuo por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, adoctrinamiento y amenazas terroristas, así como en delitos de odio.

La operación, que se desarrolló de forma conjunta por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona, Gerona y Alicante, fue coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Dos.

La investigación, iniciada a finales de 2022, contó con la colaboración de la Dirección General de la Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), focalizándose sobre el individuo ahora detenido por su alineación con los postulados yihadistas, quién difundía desde España, a través de sus diferentes perfiles en redes sociales, material radical y violento alentando a la comisión de acciones terroristas.

Mensajes de odio

La investigación acreditó que el detenido había interiorizado el ideario y los postulados radicales y violentos de corte yihadista, y utilizaba sus perfiles en redes sociales para incitar a la lucha armada, detectándose publicaciones expresas a favor de acciones yihadistas en Europa, sobre todo en España, tanto en represalia por la pérdida de Al-Andalus como ensalzando el ataque perpetrado en Algeciras el pasado 25 de enero.

Asimismo, realizaba publicaciones con continuos mensajes de odio contra el colectivo Lgtbi y la comunidad judía, llegando incluso a realizar amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que criticaban sus discursos. A lo largo de la investigación se constató que sus mensajes iban teniendo cada vez más repercusión, llegando a tener cerca de 400.000 seguidores, los cuales le dieron casi 4.000.000 de ‘me gusta’ a los mensajes que publicaba.

En los últimos días, el detenido mostró su deseo de pasar a la acción y aceleró la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas. En consecuencia, en la tarde del pasado miércoles se puso en marcha el dispositivo policial que realizó su detención y un registro domiciliario, en el que los agentes incautaron, entre otros efectos, numeroso material informático e información.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D