THE OBJECTIVE
España

El 86% de los españoles piensa que la justicia no es igual para todos, según una encuesta

Además, el 28% de los participantes en la encuesta declara no sentirse libre

El 86% de los españoles piensa que la justicia no es igual para todos, según una encuesta

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. | Alberto Ortega (Europa Press)

Un 86% de los españoles considera que la justicia no es igual para todos los ciudadanos, según una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo en las últimas dos semanas de 2023 y que se publica este domingo. Solo un 12% de los encuestados considera que sí es igual para todos.

Esta desigualdad es percibida por votantes de todos los partidos. Así, no hay casi diferencia entre las respuestas de los votantes del PP y los de Sumar, por ejemplo. Los primeros responden que no a la pregunta de si la justicia es igual para todos en un 90% y los segundos, un 88%. Donde más niegan la igualdad de la justicia es entre los votantes de Vox, donde el ‘no’ llega al 96% de los encuestados.

Entre los que votaron al PSOE sí hay más encuestados que afirman que la justicia es igual para todos, un 22%, y un 77% opina que no es así, una cifra inferior a la del resto de encuestados.

Otro dato llamativo de la encuesta es que el 28% de los participantes declara no sentirse libre, frente al 67% que afirma que sí. Un dato que, según señala El Mundo, tiene una relación con la proximidad al Gobierno. Quienes votaron a Sumar y PSOE se sienten libres en un 76%, una cifra que baja al 65% entre los votantes del PP y al 45% entre los de Vox.

E

También hay diferencias en este aspecto en cuanto a la edad de los encuestados. Los mayores se sienten más libres que los jóvenes, con un 79% entre los mayores de 65 años y un 62% en la franja de edad de los 16 a los 29 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D