THE OBJECTIVE
España

Expulsan a la 'youtuber trans' Inocente Duke de una sauna de mujeres: «Tú eres un tío, vete»

Vida fue expulsada de un gimnasio femenino e identificada por la Policía, pero no denunciará por discriminación

Expulsan a la ‘youtuber trans’ Inocente Duke de una sauna de mujeres: «Tú eres un tío, vete»

La 'youtuber' Inocente Duke, ahora Vida Rodríguez Benito, en la redacción de THE OBJECTIVE. | Víctor Ubiña

La nueva vida de Vida no está siendo del todo fácil. Tal y como explicó en THE OBJECTIVE Vida Rodríguez Benito, también conocida en Youtube como Inocente Duke, es mujer gracias a la ley trans impulsada por Irene Montero, incluso su DNI ya recoge su sexo femenino, pero eso no ha impedido que haya tenido problemas al entrar en una sauna para mujeres. Al entrar, fue increpada por las ahí presentes: «¿Tú qué haces aquí? Eres un tío, vete».

En conversación con este medio, Rodríguez Benito aclara que «en ningún momento» su intención fue «ofender ni molestar a nadie», y que se marchó de la sauna cuando le indicaron que una mujer de 88 años y dos niñas de 15 y 10, respectivamente, se encontraban dentro. Y es que la intención de la youtuber es tan sólo demostrar «las incongruencias y el absurdo» de la norma aprobada el año pasado, y que le ha permitido cambiar de sexo registral en cuestión de meses.

Al llegar la Policía al lugar del conflicto, un agente pidió la documentación a la youtuber, que se la mostró ipso facto y le explicó lo sucedido: «Hablé con el gimnasio y les dije que yo, en mi condición de mujer, iba a utilizar el gimnasio femenino, me dirigía hacia la sauna y esto es lo que ha ocurrido. El gimnasio estaba enterado de esto». Al escuchar su versión el agente le preguntó si quería interponer una denuncia «contra el gimnasio o contra algún particular».

Y es que no cabe olvidar que la ley trans contempla multas de entre 10.001 y 150.000 euros por «la denegación, cuando no constituya infracción penal, del acceso a los establecimientos (…), cuando dicha denegación esté motivada por la orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales de la persona».

El documental

Vida explica ahora a este medio que no interpuso denuncia porque su fin no es «joder a ningún particular» sino «documentar su proceso como mujer» para que todos puedan ver cómo es la nueva vida de Vida. También relata que no es el momento de mayor discriminación que ha sufrido desde que es mujer, sino que una asociación feminista de Chamberí destinada a «todas las mujeres», según su página web, no la aceptó por su físico, refiriéndose en todo momento a él como varón pese a que les mostró su documento de identidad.

El documental que está publicando por fascículos esta youtuber está teniendo cientos de miles de reproducciones, pero poco eco en los medios de comunicación, algo que extraña a Vida, que resalta la atención mediática que está recibiendo, en comparación, la militar trans de Sevilla, de nombre Francisco Javier, a la que no dejan entrar en un vestuario femenino. Anuncia nuevas entregas y un «colofón» final en forma de subvención al documental por parte del Ministerio de Cultura.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D