THE OBJECTIVE
España

El BOE publica el nombramiento de los nuevos embajadores de España en Ecuador y Haití

Enrique Erik Yturriaga tendrá Ecuador como destino y Marco Antonio Pellín irá al país caribeño

El BOE publica el nombramiento de los nuevos embajadores de España en Ecuador y Haití

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares | Eduardo Parra - Europa Press

El Gobierno ha nombrado a Enrique Erik Yturriaga nuevo embajador de España en la República del Ecuador y a Marco Antonio Pellín, nuevo embajador de España en la República de Haití, a propuesta del Ministerio de Exteriores y previa deliberación del Consejo de Ministros, según publica el BOE este miércoles. Yturriaga, que sustituye en el cargo a Elena Madrazo, de la que también hoy se publica su cese en el BOE, ocupaba desde el año 2022 y hasta ahora el cargo de subdirector general para Iberoamérica y el Caribe.

Antes, entre 2013 y 2022, desempeñó el cargo de subdirector general de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericanos, y previamente fue consejero de la embajada de España en Buenos Aires (2008-2013) y anteriormente se hizo cargo de la segunda jefatura de la embajada de España en Noruega y también en Rumanía. Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1993 y estuvo destinado en 1998 a la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales en Ginebra.

Por su parte el nuevo embajador de España en Haití, Marco Antonio Pellín, desempeñaba desde 2022 funciones como consejero en la embajada de España en Francia si bien desarrolló parte de su carrera profesional en el Caribe, donde fue cónsul en La Habana y Santo Domingo, así como en África, donde ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Complutense, ingresó en 2008 en la carrera diplomática donde solicitó como primer destino en el exterior la embajada española en Afganistán.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D