THE OBJECTIVE
España

Sumar cree que los agricultores yerran en el enemigo al culpar de sus males a leyes verdes

El coportavoz de Verdes Equo, Florent Marcellesi, ha advertido a los agricultores que no se dejen «engañar»

Sumar cree que los agricultores yerran en el enemigo al culpar de sus males a leyes verdes

El coportavoz de Verdes Equo y miembro de la dirección de Sumar, Florent Marcellesi | Equo

Sumar cree que el sector agrícola está eligiendo «el enemigo equivocado» para resolver sus graves problemas al culpar «de todos los males a las leyes verdes, alentados por la derecha y la extrema derecha» ante las protestas que están sacudiendo varios países europeos y que hoy han llegado a Bruselas.

El coportavoz de Verdes Equo y miembro de la dirección de Sumar, Florent Marcellesi, ha advertido a los agricultores que no se dejen «engañar» porque lo que está empeorando sus condiciones de vida «son las poderosas empresas de la agroindustria, que destruye el clima y arruina las pequeñas explotaciones».

Marcellesi, en declaraciones facilitadas a EFE, ha dicho que la culpa la tienen también las grandes cadenas de distribución, «que deja con precios y sueldos ridículos a muchos agricultores» y los tratados de libre comercio que inundan el mercado europeo «de alimentos insostenibles de la otra punta del mundo».

Es el «populismo reaccionario», ha recalcado el dirigente de Sumar, el que protege a los poderosos y sus beneficios, «eludiendo sus responsabilidades en el malestar agrícola y el deterioro ecológico». Por eso y con la mirada puesta en las elecciones europeas del 9 de junio, Marcellesi ha urgido a reformar la Política Agraria Común «hacia una transición ecológica y justa del campo que proteja a los agricultores y garantice una alimentación sostenible y saludable».

Este jueves cientos de agricultores se han concentrado con sus tractores en Bruselas coincidiendo con la cumbre de líderes de la UE para protestar contra la disminución de los ingresos, las regulaciones medioambientales, la sobrecarga administrativa o los acuerdos de libre comercio como el que aún tienen pendiente de concluir la Unión Europea y el Mercosur.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D