THE OBJECTIVE
España

Los agricultores protestan con tractores frente al Ministerio antes de la reunión con Planas

Pide al ministro que acuerde con las organizaciones agrarias soluciones ante la crisis del campo

Los agricultores protestan con tractores frente al Ministerio antes de la reunión con Planas

Agricultores se manifiestan con tractores ante el Ministerio de Agricultura. | Mariscal (EFE)

Varias decenas de agricultores se manifiestan en estos momentos y con tractores ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para pedir a su titular, Luis Planas, que acuerde con las organizaciones agrarias soluciones ante la crisis del campo.

La protesta -en la que participan agricultores convocados por Asaja y otros independientes próximos a la plataforma 6F- se celebra en espera de la reunión que está prevista esta jornada entre Planas y los responsables de las organizaciones agrarias mayoritarias (Asaja, COAG y UPA).

Han llegado los tractores procedentes de Madrid, Extremadura y Castilla y León que han sido recibidos con aplausos por los viandantes concentrados en las inmediaciones; también hay presencia de productores, a pie, procedentes de Cataluña. Han obligado a cortar una de las dos vías de tráfico junto a la Estación de Atocha, con un fuerte dispositivo policial y, de momento, según la Delegación del Gobierno «no hay incidentes reseñables en la movilización».

Un fuerte dispositivo de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional observa a los manifestantes, que portan pancartas con lemas para pedir «precios justos» o soluciones para evitar «la muerte» de la agricultura; «sin el campo, tu mesa está vacía», rezan también.

Entre los manifestantes, la mayoría convocados por Asaja, hay agricultores de Tarragona, quienes han desplegado un muñeco hinchable. También están presentes algunos productores vinculados a la plataforma 6F -que la semana pasada empezaron a movilizarse a través de redes sociales y WhatsApp- e incluso se ve una pancarta con los logotipos de las principales organizaciones agrarias tachados.

Uno de ellos es Alberto Muñoz, productor de cereales en Ávila, que ha estado participando en las tractoradas y que, en declaraciones a Efeagro, ha defendido que se les escuche y que haya medidas porque «el campo está asfixiado». Planas ha convocado este miércoles a las organizaciones agrarias mayoritarias y aún se desconoce la hora de la reunión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D