THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 11 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 11 de abril en España

La ministra de Defensa, Margarita Robles | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 11 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El Ministerio de Defensa ha decretado la destitución en destino del capitán que dirigió el ejercicio en el que fallecieron ahogados dos militares el 21 de diciembre de 2023 en la Base de Cerro Muriano, en Córdoba.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 11 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 11 de abril de 2024

Una fiscal afín a Sánchez archiva la causa de Otegi pese a las evidencias de la Guardia Civil

La teniente fiscal Marta Durántez, afín a Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles el archivo de las diligencias 99/2020 en las que se investigaba a Arnaldo Otegi por colaborar con ETA en el asesinato del directivo de Michelin en Vitoria Luis María Hergueta Guinea, adelantado por THE OBJECTIVE. Una de las razones en las que se apoya el Ministerio Público para decretar el archivo, sin llegar a judicializar la causa, es que «en el contenido del informe remitido por la Guardia Civil, que tiene carácter reservado, no se ha podido determinar personas concretas que participaran en la autoría material del atentado». Sin embargo, el informe entregado por los agentes está acompañado por unos «anexos», a los que ha tenido acceso este periódico, en los que se desvela el papel predominante del líder de EH Bildu en el asesinato. Un extremo que no fue reflejado en el informe de conclusiones por orden del Gobierno, tal y como adelantó THE OBJECTIVE en exclusiva el pasado martes, pero que queda constatado en la documentación que se adjunta a dicho dossier.

Lee el artículo completo aquí:

Industria dio una ayuda de 10 millones a una de las empresas avaladas por Begoña Gómez

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió hace un año una importante subvención, de 10.230.480 euros, a The Valley Digital Business School. Esta es una de las empresas que conformaba la UTE avalada por Begoña Gómez y que, finalmente, logró un contrato millonario de Red.es. La ayuda directa y sin contraprestación dineraria fue concedida el 14 de abril de 2023, según los datos a los que ha podido acceder THE OBJECTIVE. En ese momento ya era ministro de Industria Héctor Gómez, que había sustituido un mes antes a Reyes Maroto, que es quien firma las bases reguladoras de la subvención.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno acapara ya el 91% de los fondos europeos y deja apenas el 9% a las autonomías

La Adenda de los fondos Next Generation continúa sin desgranar y las comunidades autónomas siguen expectantes por saber cómo se va a vehicular ese capítulo de las ayudas europeas que sigue sin llegar, como sucede con el cuarto desembolso de las subvenciones. En este contexto, con los datos de la Administración General del Estado (AGE), el Gobierno se ha convertido ya en el principal tenedor del dinero, dado que en estos momentos ya gestiona el compromiso del 91% de los fondos, mientras que las administraciones regionales apenas gestionarán el 9% de los mismos.

Lee el artículo completo aquí:

Crisis en Moncloa ante la falta de candidato tras una cascada de rechazos a encabezar la lista europea

La historia se repite. Ocurrió en 2022, con la elección del candidato al Ayuntamiento de Madrid, cuando una cascada de nombres rechazaron la oferta de Pedro Sánchez a encabezar la lista municipal del PSOE el pasado 28-M y está volviendo a ocurrir con la candidatura europea del próximo 9 de junio. Entonces, la candidata Reyes Maroto aceptó el puesto tras una cascada de descartes previos, entre los que se encontraba Carmen CalvoMaría Teresa Fernández de la Vega, el escritor Luis García Montero y la ex ministra Pilar Llop. Dos años después, a Pedro Sanchez se le está volviendo a hacer cuesta arriba la configuración de la lista europea. Tanto que este miércoles, tras la sesión en el Congreso, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez citó en Moncloa al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a un gabinete de crisis tras el rechazo de varios potenciales candidatos. 

Lee el artículo completo aquí:

Cataluña castigará a los médicos que se excedan en tratamientos para la EPOC

Cataluña limitará la prescripción de todos los tratamientos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)–cuarta causa de muerte en España (mata a una persona cada 20 minutos)– mediante un tope a sus médicos. De esta forma, en caso de que los facultativos excedan dicho tope, se ven penalizados económicamente en su salarioalgo que hasta ahora solo pasaba con el tratamiento de la triple terapia en dispositivo único, como ya relató THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Madrid concentra el 80% de las detenciones en España por pertenencia a bandas latinas

En los últimos dos años, ha habido 1.179 detenciones de miembros de bandas latinas en España, de los cuales 921 se han concentrado en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 78,1% del total. Así se desprende de una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso en exclusiva THE OBJECTIVE, en la que el Ministerio del Interior desgrana por comunidades autónomas el número de arrestos realizados a este tipo de pandilleros.

Lee el artículo completo aquí:

Defensa destituye al capitán del ejercicio en el que murieron dos militares en Cerro Muriano

El Ministerio de Defensa ha decretado la destitución en destino del capitán que dirigió el ejercicio en el que fallecieron ahogados dos militares el 21 de diciembre de 2023 en la Base de Cerro Muriano, en Córdoba, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial de la Defensa (BOD).

Lee el artículo completo aquí:

Whisky escocés, anchoas, percebes… la lista de la compra ‘premium’ para el jefe de la Armada

El Ministerio de Defensa ha adjudicado el pasado 5 de abril un contrato menor para el suministro de «material de alimentación» en la residencia oficial del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antonio Piñeiro, en el que se incluyen 66 productos como anchoas del Cantábrico, percebes «gourmet» de Cambados, berberechos «peperetes grandes», navajas «al natural de las rías gallegas», cecina «premium angus», jamón ibérico de bellota, así como botellas de whisky escocés, ron, ginebra y brandy gran reserva.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D