THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 16 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 16 de abril en España

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 16 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. La fundación económica que dirige Ángel de la Fuente, Fedea, presentó este lunes un informe elaborado por Florentino Felgueroso. 

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 16 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1780121446381195558
La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 16 de abril de 2024

Ribera cede a la presión de Sánchez y aceptará ser candidata a las elecciones europeas

Teresa Ribera no quería ser la candidata del PSOE a las elecciones europeas, pero «la presión ha sido enorme». Según desvelan fuentes socialistas a THE OBJECTIVE«Teresa ha cedido y ha dicho que sí este fin de semana porque no hay otra opción». Oficialmente, el PSOE mantiene todavía el secretismo y circunscribe la decisión sobre el candidato en el ámbito de «sólo tres personas», entre las cuales se encuentra el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a quien el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó el pasado miércoles al Palacio de La Moncloa para tomar una decisión urgente sobre la candidatura europea, como adelantó este periódico. La dirección federal dará a conocer su propuesta a lo largo de los próximos días, según fuentes de Ferraz, pero las fuentes socialistas consultadas aseguran que la vicepresidenta tercera ya se ha puesto el traje de candidata europea.

Lee el artículo completo aquí:

Armengol compró mascarillas «innecesarias» y pagó de más a las aerolíneas que las trajeron

La gestión de la compra de material sanitario en pandemia por parte del Gobierno balear, que entonces lideraba Francina Armengol, está bajo lupa. La hoy presidenta del Congreso es uno de los responsables políticos que tendrá que comparecer en la comisión de investigación de la Cámara Baja. En esta comisión deberá dar explicaciones sobre determinados contratos adjudicados en 2020. En el punto de mira, el entregado a Soluciones de Gestión, la empresa de confianza de la trama Koldo.

Lee el artículo completo aquí:

La Eurocámara estudia la falta de colaboración de la Fiscalía en los crímenes de ETA

La falta de colaboración de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para resolver los 379 crímenes de ETA pendientes se ha agudizado desde que la teniente fiscal, Marta Durántez, se ha puesto al frente de estas investigaciones. Por ello, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha abierto una investigación para estudiar qué está ocurriendo en el Ministerio Fiscal con las causas de la banda terrorista, según un escrito del pasado 8 de abril al que ha tenido acceso en exclusiva THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

La UE alerta de que la inmigración en Canarias crece un 510% mientras cae en otros países

España ya es el país de la UE donde más crece la inmigración irregular. Es lo que revela el último informe de la agencia europea para el control de fronteras (Frontex) del primer trimestre del año. Las conclusiones provisionales señalan que mientras las llegada de inmigrantes a Europa se ha reducido en un 12% por «la caída significativa» de las flujos a través del Mediterráneo Central, que tiene como destino Italia o Malta, la ruta de África occidental, es decir, la que tiene su final en Canarias, ha «experimentado un gran aumento», en concreto, del 510%, respecto al año pasado, al igual que la del Mediterráneo oriental, con un 109%.  

Lee el artículo completo aquí:

Criteria mueve ficha en Naturgy para frenar la entrada del Gobierno en el capital

Criteria Caixa lleva varias semanas buscando un aliado que le acompañe en el capital de Naturgy y que se haga cargo del porcentaje accionarial que actualmente ostenta el fondo GIP, adquirido en febrero por BlackRock. El objetivo es construir un núcleo de control que traiga la paz accionarial a la energética –agitado en las últimas semanas por IFM– pero además evitar que el Gobierno tenga la tentación de entrar en el capital de la compañía cotizada, según cuentan a THE OBJECTIVE fuentes conocedoras de estos movimientos.

Lee el artículo completo aquí:

Fedea destapa 460.000 fijos discontinuos inactivos más de los que dice Yolanda Díaz

La fundación económica que dirige Ángel de la Fuente, Fedea, presentó este lunes un informe elaborado por Florentino Felgueroso. Según este informe, siguiendo una metodología centrada en los microdatos de la muestra continua de vidas o historiales laborales de 2022 -para todos los asalariados, independientemente del régimen de cotización-, en este año se llegaron a registrar hasta 753.000 trabajadores fijos discontinuos inactivos de 1,4 millón de personas con contrato de fijos discontinuos.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno se desentiende de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna covid y rechaza ahora la responsabilidad de la Administración, incluso con un dictamen especifico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que certifica, por primera vez, la relación de causalidad entre la inyección de la vacuna Spikevax-covid 19 de Moderna y la miocarditis grave.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D