THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 15 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 15 de abril en España

Luis Rubiales | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 15 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El Gobierno contrató al socio de Luis Rubiales para acoger inmigrantes.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 15 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 15 de abril de 2024

La Moncloa licita un servicio de alertas para saber cuándo los medios hablan de Sánchez

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, que capitanea Félix Bolaños, ha sacado a licitación un servicio de alertas de seguimiento de las menciones de los medios sobre Pedro Sánchez y Moncloa. El pasado 18 de marzo se presentó el anuncio y tres empresas acudieron para hacerse un contrato valorado en 32.400 euros. Según detallan los pliegos a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el contrato prevé la la prestación de un servicio de alertas de noticias en radio y televisión relativas a la Presidencia del gobierno.

Lee el artículo completo aquí:

Petón: «Franco y Sánchez han utilizado el Valle de los Caídos con la misma amoralidad»

Tiene José Antonio Martín Otín, o sea, Petón, una labia con la que ir hilvanando frases. Las cose en el aire y da a luz historias con las que va respondiendo cada pregunta. Como si se tratara de un Jorge Bucay futbolero, Petón, exquisito en las distancias cortas, atlético de pro, es un narrador excelso de lo que ha movido su vida. El hecho de ser futbolista. Futbolista de nacimiento y hasta que le llegue la parca. Quizá solo hay un elemento que rivalice con su amor por el balompié, la historia de este país. La memoria de lo que pasó hace no mucho tiempo, y un cabreo perenne. «En la Ley de Memoria Histórica hay espacios en los que está prohibido decir lo que pasó».

Lee el artículo completo aquí:

El FMI desmiente a Cuerpo: la reducción de jornada tiene que ir con recorte salarial

Estos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha visitado nuestro país en el marco del informe anual del Artículo IV. Tras su inspección, ha advertido que, si España no la diseña correctamente, la reducción prevista de la jornada laboral en el sector privado, y que depende del Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, podría «incrementar los costes laborales y reducir la producción y los ingresos de los trabajadores a largo plazo».

Lee el artículo completo aquí:

Pesimismo en el sector privado por el ‘bluf’ del hidrógeno: «No es como lo pintó el Gobierno»

El sector privado español lamenta la situación del hidrógeno verde en España. Es una realidad que no se oculta ni siquiera dentro del del sector, y menos aún por parte de los principales interesados. Las grandes empresas -y también las pequeñas- asisten al despliegue del vector verde no solo con escepticismo sino también con pesimismo. Además, ponen muy en duda la fecha señalada por el Gobierno (2030) como clave para que la sociedad asista al establecimiento del ecosistema del hidrógeno.

Lee el artículo completo aquí:

Industria contrató a Barrabés para promocionar a Begoña Gómez: «Orden de Moncloa»

No es la primera vez que su nombre aparece en las portadas informativas. El de Juan Ignacio Díaz Bidart, ex jefe de gabinete de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y exsecretario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), apareció en THE OBJECTIVE hace más de un año por haber sido la persona a la que la ex vicepresidenta económica Nadia Calviño contactó para ayudarle a colocar a su marido en la EOI; también por ser el responsable del cese de toda la cúpula de Industria, intentar cesar posteriormente a Xiana Méndez para sucederle en la secretaría de Estado de Comercio y forzar la dimisión del politólogo Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid, como jefe de campaña de Maroto al Ayuntamiento de Madrid.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno contrató al socio de Rubiales para que acogiera inmigrantes en su hotel de Málaga

El Gobierno contrató al socio de Luis Rubiales para acoger inmigrantes. La crisis migratoria que sufre Canarias desde finales del año pasado ha obligado al Ejecutivo a derivar a los subsaharianos a diferentes alojamientos de la península, empresa a la que se han dedicado 170 millones de euros. Uno de los locales elegidos fue el Urban Dream El Morche de Torrox (Málaga), que dirige Francisco Javier Martín Alcaide, Nene, amigo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El hotel fue registrado el 21 de marzo dentro de la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante el mandato de Rubiales.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno desconoce la ubicación de los inmigrantes enviados de Canarias a la Península

El Gobierno de España no controla a qué regiones fueron a parar los 29.000 inmigrantes ilegales llegados a Canarias desde África en cayucos en el año 2023, que fueron posteriormente repartidos por toda la península ibérica. Así lo ha admitido el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D