THE OBJECTIVE
Andalucía

El PSOE de Marbella lleva en su lista a una colaboradora del partido marroquí en el poder

Iman El Akel, que va en el puesto 14, forma parte del Comité de Derechos Humanos y Mujer del partido centrista-liberal del primer ministro de Marruecos

El PSOE de Marbella lleva en su lista a una colaboradora del partido marroquí en el poder

Iman el Akel, en un acto del PSOE de Málaga en 2019. | RRSS

El PSOE de Marbella, que lidera José Bernal, incorpora en su lista para las municipales del 28-M a Iman El Akel, una experta e integración cultural y mujeres de origen marroquí que colabora también con el partido Agrupación Nacional de Independientes (RNI), que gobierna actualmente en Marruecos.

El Akel, que va en el puesto 14 de la candidatura socialista, forma parte del Comité de Derechos Humanos y Mujer del partido centrista-liberal del primer ministro marroquí, aunque no es militante del mismo, han asegurado a EFE fuentes del PSOE.

Según ha avanzado este jueves El Confidencial, Iman El Akel aparece en la web del partido que encabeza Aziz Akchannouch como su coordinadora para España y en 2021 se manifestó en la calle contra la acogida en nuestro país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. El Akel, que trabaja en un despacho, sí es afiliada y colaboradora del PSOE de Marbella desde hace años, donde está involucrada en labores humanitarias, de integración y el área de la mujer.

«Está en la candidatura del PSOE Marbella y San Pedro por su reconocida labor en el ámbito social y humanitario y su colaboración con colectivos de integración cultural, precisamente en una ciudad y en un área como la Costa del Sol, donde la multiculturalidad adquiere tanta importancia», señalan desde el PSOE. El partido destaca que en la lista de Marbella «van personas representativas y profesionales» y «no va nadie que aparezca en un sumario de la Audiencia Nacional en casos de blanqueo de capitales y narcotráfico», asegura en alusión a la actual alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz (PP).

El candidato socialista a la alcaldía, José Bernal, ha elaborado para estas elecciones una lista de carácter continuista donde en los ocho primeros puestos figuran ocho de los diez actuales ediles del PSOE. La candidatura, subraya el edil, la conforman personas «decentes y limpias» con capacidad para gobernar y devolver a Marbella la «dignidad» que necesita la corporación municipal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D