THE OBJECTIVE
Castilla y León

La empresa burgalesa Antolin invertirá 1.200 millones para crecer un 8% anual

Antolin prevé que las ventas de la multinacional crezcan en promedio entre un 7% y un 8% hasta alcanzar cerca de 6.000 millones de euros en 2026

La empresa burgalesa Antolin invertirá 1.200 millones para crecer un 8% anual

Instalaciones de Antolin | Grupo Antolin

El Consejo de Administración de Antolin tiene muy clara la hoja de ruta por la que tiene que mantener el rumbo la empresa de automoción burgalesa para consolidar la facturación, mejorar la cuenta de resultados, reducir costes y mantener un crecimiento sostenible.

El fabricante burgalés de componentes de automoción Antolin, ha presentado un ambicioso plan de empresa para los próximos cuatro años y en él mantienen una previsión de inversión superior a los 1.200 millones de euros.

«Iniciamos una etapa nueva e ilusionante en la que queremos acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación que están viviendo y que convertirá a los vehículos en un espacio más avanzado, sostenible, tecnológico y pensado por y para las personas. Para lograrlo, vamos a ser más ambiciosos. Apostamos por dar un fuerte impulso a nuestra estrategia en todos los aspectos: vamos a centrarnos más en el cliente siendo su socio clave para sus futuros modelos; aceleraremos nuestras tecnologías y soluciones innovadores; y, sobre todo, vamos a crecer de forma rentable y sostenible», señala Ramón Sotomayor, Consejero Delegado de Antolin.

El Plan prevé que las ventas de Antolín crezcan de media entre un 7% y un 8% anual, hasta alcanzar cerca de 6.000 millones de euros en 2026 con un EBITDA de unos 600 millones de euros ese año.

Crecimiento del Grupo Antolin

El origen de Grupo Antolin nos lleva a un taller mecánico en Burgos, España, (especializado en reparaciones de vehículos y maquinaria agrícola), regentado por Avelino Antolín López junto a sus hijos Avelino y José.

Hoy día, Grupo Antolin es una multinacional líder en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil (techos, puertas, iluminación, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos). Una empresa sólida y competitiva establecida en 26 países y en la que más de 25.000 personas desarrollan su talento.

Creatividad, liderazgo y orientación al cliente siguen vigentes hoy día y son la mejor receta para afrontar el futuro con éxito y como hemos visto en el cuerpo de la noticia, tienen las ideas nítidas sobre donde quieren llegar a lo más alto del mundo empresarial.

Don José Antolin, Presidente de Honor y Fundador, recientemente fallecido, fue el visionario capaz de dar a la empresa el valor añadido y el empuje necesario para convertir un pequeño taller en Burgos, en una multinacional de referencia en la industria automovilística.

Don José Antolin fue el visionario capaz de convertir el Grupo Antolin en una enorme Multinacional
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D