THE OBJECTIVE
Castilla y León

García-Gallardo alerta del daño de las políticas ‘liberticidas’ dictadas por la Unión Europea

«35.000 trabajadores de las fábricas de Nissan, de Renault y de Iveco miran con preocupación esta normativa Euro 7. La industria no va a ser capaz de adaptarse en los tiempos que están previstos», ha señalado García-Gallardo

García-Gallardo alerta del daño de las políticas ‘liberticidas’ dictadas por la Unión Europea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo | JCyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la jornada ‘Euro 7 y Combustión Neutra 2035’, un encuentro organizado por Castilla y León Económica en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda para analizar las implicaciones, oportunidades y amenazas de esta norma para la industria de Castilla y León, encuentro del que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

Durante su intervención, García-Gallardo ha advertido de que «no hay tiempo» para aplicar esta normativa comunitaria como la Unión Europea tiene previsto, por lo que la ha catalogado como «una normativa que nace condenada al fracaso».

Ante esta situación, el vicepresidente ha asegurado que la postura del Gobierno de Castilla y León pasa por «defender los intereses de la industria, de los trabajadores y, por qué no decirlo, también de los consumidores frente a normas que consideramos perjudiciales para nuestra Comunidad» y ha garantizado que la apuesta de la Junta es la de una «transición serena, sosegada y dulce «hacia nuevas formas de movilidad, pero dejando que «todas las tecnologías compitan».

«Vamos a defender a todos los habitantes de Castilla y León frente a unas normativas imposibles, unas normativas liberticidas que lo que condenan es a Castilla y León, a España y al resto de la Unión Europea a un futuro de pobreza y ausencia de prosperidad», ha apuntado.

A renglón seguido, el vicepresidente ha criticado que la industria europea del automóvil, la industria del automóvil de Castilla y León, «no tiene la culpa del deterioro del medio ambiente a nivel mundial». Ha expresado, asimismo, su preocupación por el hecho de que se sigan pidiendo «esfuerzos a las clases medias europeas» mientras en la India “se arrojan toneladas de plástico al mar» o mientras en China «se quema carbón sin control».

«Estamos completamente de acuerdo, y eso nadie lo debe poner en duda, en que debemos respetar el medio ambiente. España ya ha hecho un esfuerzo ingente para reducir sus emisiones de CO2 y otro tipo de gases que pueden afectar al medio ambiente; ahora toca el turno para que lo hagan desde otros lugares del mundo», ha defendido.

Por último, García-Gallardo ha garantizado que desde la Junta «vamos a seguir empeñados en erigirnos como defensores de los intereses de la industria, de los consumidores y de los trabajadores», y ha enfatizado en que lo que necesita Castilla y León son políticas «para atraer nuevas inversiones y para fomentar el crecimiento de las empresas» para que así “cada vez tengamos más gente en una sociedad envejecida».

Sector automovilístico en CyL

A las cuatro factorías de vehículos instaladas en Castilla y León, se tienen que sumar los cientos de empresas satélites de las factorías que generan miles de puestos de trabajo y que son capaces de sumar ni mas ni menos que un 25% del PIB.

Renault en Valladolid y Palencia, Nissan en Ávila e Iveco en Valladolid son las cuatro factorías que se encuentran en suelo castellano y leonés. Estas factorías son las principales responsables de, por un lado, la generación de puestos de trabajo de calidad, además de mantener unos datos de exportación muy por encima de la media y de generar gran parte del PIB de la Comunidad.

Es por ello por lo que la Mesa de la Automoción tiene el deber y la obligación de velar, blindar y hacer todo lo que esté en su mano, no solo para que la directiva Euro 7 gire 180º en sus pretensiones y se redacte en otros términos, sino de buscar fórmulas que potencien y generen todavía más valor añadido al sector.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D