THE OBJECTIVE
Castilla y León

Eva Hernando Monge, Premio Castilla y León de Investigación Científica 2023

El jurado ha valorado su trayectoria investigadora sobre los mecanismos responsables de la propagación metastásica del melanoma

Eva Hernando Monge, Premio Castilla y León de Investigación Científica  2023

Reunión del Jurado del Premio de Investigación Científica | JCyL

Eva Hernando Monge ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2023, según la información que ha hecho pública la Junta de Castilla y León y recogemos en THE OBJECTIVE.

El jurado ha acordado, por mayoría, conceder el galardón a esta doctora en biología molecular y vallisoletana afincada en Estados Unidos, donde ostenta la cátedra de Patología de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

«El jurado quiere resaltar la trascendencia de su trayectoria investigadora sobre los mecanismos responsables de la propagación metastásica del melanoma, con gran repercusión en los ámbitos diagnóstico y terapéutico», señala la información.

Por último, «también se ha valorado su proyección internacional, su capacidad de liderazgo y su impronta en las nuevas generaciones de investigadores del cáncer a través de su implicación institucional en tareas de mentorización y asesoría científica».

Jurado

El jurado, cuyo nombramiento se realiza por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte entre personas de reconocido prestigio en el ámbito del conocimiento científico y técnico se compone de los siguientes miembros.

En esta edición ha estado integrado por María Victoria Mateos Manteca, doctora en Medicina y profesora de la Universidad de Salamanca; Carlos Alberola López, catedrático de Universidad, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid; Manuel Ángel Franco Martín, doctor en Medicina especialista en Psiquiatría; José María Eiros Bouza, catedrático de Microbiología de la Universidad de Valladolid; María Isidoro García, doctora en Medicina Especialista en Hematología, y, como secretario del jurado, Jesús Ignacio Sanz Valdivieso.

Investigación Científica

El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación tiene por objeto distinguir a aquellas personas o entidades que más hayan destacado por sus hallazgos en el terreno de las ciencias física y química, de la medicina, ingeniería en sus diversas ramas, matemáticas, biología, medio ambiente o cualquier otra área del conocimiento científico y técnico, así como en los procesos industriales que sean consecuencia de esa tarea innovadora.

Premios Castilla y León

Los Premios Castilla y León, convocados anualmente desde 1984, tienen la finalidad de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o, que, realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal.

Estos premios cuentan con otras seis modalidades además del Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación: de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, del Deporte, de los Valores Humanos y Sociales, y de Tauromaquia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D