THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca enmienda los Presupuestos «por estar en contra de la Agenda 2030»

«Son los Presupuestos que demuestran el fracaso de las políticas del PP y su falta de proyecto en Castilla y León», señalan desde el PSCyL

Tudanca enmienda los Presupuestos «por estar en contra de la Agenda 2030»

Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León | TO

Como era de esperar y tal como anunció el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes 11 de marzo las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos para el año 2024, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.

Desde el PSCyL han señalado que «los presupuestos presentados por el Gobierno formado por el PP y por Vox no son los adecuados para la comunidad autónoma de Castilla y León». Este proyecto de presupuestos fue avanzado por el presidente y el vicepresidente de la Junta hace unos días y se han ido escudriñando en diferentes comparecencias por los diferentes consejeros en cada área.

En líneas generales, el proyecto de los presupuestos presentado por el Gobierno de la Junta no ha gustado en las filas socialistas, proyecto calificado por los responsables socialistas como de «continuistas y no sociales, que vienen marcados por una ideología extremista y antieuropea de la mano de Vox y con una fiscalidad elitista».

Presupuestos «anti Agenda 2030»

El líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado en el documento presentado que considera que se trata de «unos presupuestos marcados por «una ideología extremista y antieuropeísta. Unos presupuestos que se encuentran al margen de la Agenda 2030 y que están dirigidos a destruir el diálogo social».

Igualmente, Tudanca ha señalado que «es un proyecto de presupuestos que busca tener menos Europa, menos participación de los trabajadores y busca negar algo tan evidente para el resto del mundo como el concepto de violencia machista».

Pérdida de dinero

«Se evidencia el desaprovechamiento que se hace por parte de la Junta de Castilla y León del esfuerzo y trabajo realizado por el Gobierno de España, desaprovechamiento que pone de manifiesto la ineficacia de la Junta de Castilla y León que, con su Presidente, Sr. Mañueco, a la cabeza, elabora unos presupuestos donde ese incremento, respecto al año pasado, de 1.200 millones en transferencias procedentes del Estado, no se reflejan, de modo que el presupuesto 2024 no crece en esa cantidad , sino en 753 millones», ha señalado Rosa Rubio, dirigente socialista en el territorio castellano y leonés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D