THE OBJECTIVE
Castilla y León

La moda de Castilla y León presume de talento en Madrid

Las propuestas de los diseñadores de la Comunidad se presentan en `Atelier Couture´

La moda de Castilla y León presume de talento en Madrid

Desfile de los diseñadores de Castilla y León en Atelier Couture (Madrid) | ICAL

Cinco diseñadores de reconocida trayectoria de Castilla y León presentan sus colecciones en moda nupcial en un desfile de lujo, el `Atelier Couture´ que se celebra en el Palacio de Santoña de Madrid. Lo han hecho arropados por la Junta de Castilla y Léon, dentro del proyecto `Uniendo Moda´ que desarrolla la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con la CEOE.

Con un total de 25 looks, los diseñadores Alejandro Maíllo, Carolina Gázquez, Sara Santiago, José Martín y Esther Noriega han mostrado sus propuestas en Moda Nupcial de las que se hace eco THE OBJECTIVE.

El sector de la moda ha supuesto una facturación de más de 14.000 millones de euros en el año 2023 en nuestro país y en la Comunidad hay más de 500 empresas relacionadas con la moda. Este proyecto conjunto busca posicionar a las firmas castellanas y leonesas en el mercado y aumentar su visibilidad.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, asiste al Atelier couture en elPalacio de Santoña de Madrid. / JCyL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha destacado la calidad de la industria textil de la Comunidad y ha explicado que la presencia de las empresas de la Comunidad en este evento en Madrid «se suma a la presencia en la Mercedes Benz Fashion Week, donde hemos podido presentar a nuestros diseñadores».

La 11ª edición de Atelier Couture, integrado en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, ha posibilitador mostrar las colecciones de estos diseñadores como ejemplo del potencial que tiene este sector en la Comunidad. En este sentido, Veganzones afirma que «la potencia del talento de la región»es capaz de«conquistar las pasarelas de todo el país y de toda Europa».

Las acciones de promoción de la Junta y la CEOE empezaron en 2024 con la participación de 11 diseñadores en el Stand Moda Castilla y León en la Mercedes Benz Fashion Week y pretende llegar a otras ciudades importantes como Barcelona, Sevilla o Valencia en próximas acciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D