THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta refuerza la 'marca Castilla y León' como destino turístico de calidad

La Junta, de la mano de los agentes del turismo de la Comunidad, busca un impulso en la modernización, la formación del sector y la digitalización

La Junta refuerza la ‘marca Castilla y León’ como destino turístico de calidad

Catedral de Burgos | National Geographic

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha intervenido en el Pleno del Consejo Autonómico de Turismo, donde ha señalado según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, la hoja de ruta a seguir para consolidar a Castilla y León, líder nacional de Turismo Rural, como un destino turístico de calidad.

Más de 265 edificios emblemáticos se tiñen de azul para visibilizar el autismo
Acueducto de Segovia EFE/Pablo Martín

En esta cita, el Gobierno autonómico ha explicado sus líneas de actuación en materia turística, en un territorio en el que el turismo es uno de los grandes motores económicos, pero con un potencial todavía más importante del desarrollado hasta el momento.

Durante su intervención, Santonja ha destacado el papel fundamental que juega el turismo en el día a día de la Comunidad y ha pedido continuar en la senda de un marco de trabajo común entre el Ejecutivo autonómico y el sector turístico: «Entre todos, administraciones públicas y sector privado, debemos ser capaces de continuar trabajando por el desarrollo y fortalecimiento del turismo de Castilla y León; un sector que tiene mucho que decir en la mejora de la economía regional y local, en el desarrollo de nuestros municipios, en la fijación de población y en la conservación del patrimonio monumental, natural y enogastronómico», ha explicado Santonja.

Hallados importantes restos arqueológicos romanos en la muralla de Ávila
Imagen aérea del amurallado de Ávila

Turismo de calidad

Gonzalo Santonja ha subrayado los buenos datos que el turismo registra en Castilla y León. Para continuar en ese camino, el titular de Cultura, Turismo y Deporte ha pedido el apoyo del sector a un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad, la competitividad de la oferta y en la focalización de un tipo de turista que se interese por el patrimonio monumental, cultural, la enogastronomía y el turismo rural, activo y de naturaleza.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se han explicado las líneas estratégicas que se pretenden ejecutar. Se plasmarán en el próximo Plan director 2024-2026, en el que destacan con claridad tres grandes prioridades: modernización normativa, formación y digitalización.

Capital Turismo Rural 2024

La localidad vallisoletana de Peñafiel es el único municipio de Castilla y León que aspira a ser Capital del Turismo Rural 2024, un reconocimiento que otorga la plataforma digital especializada «EscapadaRural» desde hace ocho años.

Peñafiel, municipio que despliega no pocos recursos turísticos, capitaneados por el remozado Museo Provincial del Vino, que gestiona la Diputación de Valladolid, se encuentra entre los diez pueblos finalistas que optan a este prestigioso título de entre las doscientas candidaturas que la organización ha recibido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D