THE OBJECTIVE
Castilla y León

Veganzones (Vox) reprocha al Ministerio que ‘desprecie’ el Diálogo Social

El consejero de la Junta ha lamentado que el Ministerio de Trabajo haya excluido la formación del marco del Diálogo Social

Veganzones (Vox) reprocha al Ministerio que ‘desprecie’ el Diálogo Social

Juan García-Gallardo con Mariano Veganzones | TO

Este jueves ha tenido lugar la reunión del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo en Madrid, reunión que ha contado con la presencia de representantes de las consejerías de Empleo de los distintos gobiernos autonómicos y presencia de los principales agentes económicos y sociales (patronal y sindicatos), según la información recabada por THE OBJECTIVE.

En esta reunión ha participado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en representación de la Junta de Castilla y León. Tras escuchar las intervenciones de patronal y sindicatos, ha quedado patente su queja contra el Ministerio de Trabajo y Economía Social por haber excluido el Real Decreto de Formación del marco del Diálogo Social.

Reacción de Veganzones

Veganzones ha confirmado a los medios una vez terminada la reunión que «la ministra Yolanda Díaz, les había anticipado que el proyecto del decreto que se sometió a información se había realizado en el marco del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales», según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

Un extremo que nunca se ha llegado a producir. «Este Diálogo Social no ha existido», ha explicado Veganzones al escuchar las versiones de los agentes económicos y sociales, descontentos con la postura del Ministerio.

En este contexto, Mariano Veganzones ha querido defender el papel de la Junta en materia del Diálogo Social, manifestando «la importancia que tiene que temas trascendentales como la formación o la gestión de demandas de empleo tengan que ser examinadas minuciosamente en el Diálogo Social».

Agentes Sociales

Los agentes económicos y sociales han manifestado su sorpresa por las palabras de Veganzones, quien ha procedido a detallar cómo se ha respetado el Diálogo Social en Castilla y León, con el añadido de haber sido capaz de «eliminar las subvenciones de sus organizaciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D