THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta implantará 58 nuevas enseñanzas de FP y cursos de especialización

Educación busca aportar personal cualificado al sector productivo de Castilla y León a través de estos nuevos títulos

La Junta implantará 58 nuevas enseñanzas de FP y cursos de especialización

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, en una visita al IES La Rambla | JCyL

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado que desarrollará 58 nuevas titulaciones de Formación Profesional y Régimen Especial durante el próximo curso 2024-2025. En concreto, se ofertarán 25 ciclos formativos de grado superior en FP, 15 de grado medio, 10 de FP básica y 7 cursos de especialización. Además de una nueva enseñanza deportiva.

Lucas ha realizado este anuncio durante su participación en la jornada `La nueva FP, sus ventajas para captar talento en las empresas´, organizada por la revista Castilla y León Económica y a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

La Consejera ha destacado que la nueva regulación de estas enseñanzas «contempla que toda la oferta formativa debe tener carácter dual». Por ello, ha asegurado, «si queremos que nuestros 46.000 estudiantes de FP se formen en las empresas, vamos a necesitar mucha ayuda de las 120.000 que existen en nuestro territorio».

En este sentido, Lucas ha subrayado la importancia de mantener un «diálogo permanente con los sectores productivos» y ha recordado que en los últimos años se han implantado 164 nuevos ciclos, a los que se unen estos 58.

Con esta nuevas formaciones en Castilla y León se busca «convertir a estos estudios en palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en motor para la innovación y el crecimiento».

Entre las nuevas especialidades de grado superior, destacan títulos como Integración Social, Gestión del agua o Mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina, entre otros. En grado medio, los alumnos se podrán matricular en Vídeo disc-jockey y sonido o Cuidados auxiliares de enfermería y, en los ciclos de grado básico, podrán hacerlo en Agro-jardinería y composiciones florales o Alojamiento y lavandería, entre otras novedades.

Asimismo, se van a implantar cursos de especialización como Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas, Robótica Colaborativa, Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales y Digitalización del Mantenimiento Industrial.

A esta oferta, hay que añadir una nueva enseñanza, la del nivel I de las actividades de formación deportiva en periodo transitorio de Gimnasia y de Kárate.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D