THE OBJECTIVE

Borràs acusa a la Mesa del Parlament de ser «un actor de la represión» con la retirada de su escaño

Lo ha dicho en un tuit tras la decisión tomada en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central

Borràs acusa a la Mesa del Parlament de ser «un actor de la represión» con la retirada de su escaño

La presidenta de Junts, Laura Borràs. | David Zorrakino (EP)

La presidenta de Junts y hasta ahora presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, ha acusado a la Mesa de la Cámara catalana de ser «un actor» de la «represión» que a su juicio sufre Cataluña con la retirada de su escaño y de vulnerar los derechos de los electores.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes recogida por Europa Press, después de que la Mesa acordara retirarle el escaño con los votos de ERC, PSC y la CUP en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central (JEC) tras su condena por prevaricación y falsedad documental, que no es firme.

Ha considerado que los miembros de la institución tomaron la decisión «de una manera consciente, proactiva y voluntaria» y ha diferenciado su caso respecto al del exdiputado de la CUP Pau Juvillà.

Antes, Borràs también había criticado la decisión de la Mesa del Parlament, ironizando sobre sus miembros: «El Parlament me retira el acta de diputada sin ni siquiera esperar a que la JEC se lo requiera, cómo son de obedientes y buenos niños».

Lo dijo en un tuit recogido por Europa Press tras la decisión. «Si la diligencia que han mostrado en obedecer al Estado estuviera al servicio de obedecer a los ciudadanos de Cataluña, ya seríamos independientes», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D