THE OBJECTIVE

La inmobiliaria de lujo que vende la casa de Jennifer López pone el foco en Madrid

La estadounidense Coldwell Banker abrirá tres oficinas en la capital durante el próximo año

La inmobiliaria de lujo que vende la casa de Jennifer López pone el foco en Madrid

La Puerta de Alcalá.

Coldwell Banker, la inmobiliaria estadounidense especialista en el segmento del lujo ha puesto el foco en Madrid para seguir creciendo. Esta inmobiliaria, con clientes célebres como Jennifer Lopez y Ben Affleck -a los que actualmente está ayudando a vender su espectacular residencia en Beverly Hills por 85 millones de dólares-, lleva desde 2015 en España pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decantado por crecer en la capital.

La compañía opera bajo un sistema de franquicias y tiene previsto abrir en 2024 hasta tres establecimientos en Madrid. «Nuestro objetivo en 2023 ha sido Madrid», reconoce Silke Dittrich, directora general de Coldwell Banker España en conversación con THE OBJECTIVE. En este sentido, la primera oficina de esta inmobiliaria se abrirá en el Barrio de Salamanca durante el próximo mes de enero.

Habrá que esperar al próximo verano para la segunda apertura y a finales del año que viene para contar con la tercera sucursal. No obstante, con las dos primeras oficinas desde Coldwell prevén que podrán trabajar en toda la ciudad en lo que son las ‘zonas calientes’ del sector del lujo como el Barrio de Salamanca, Chamartín, Chamberí y la zona centro.

Pero no son las únicas aperturas que tiene previstas la empresa americana. El plan de expansión de la compañía pasa también por, una vez cubierto el centro de la ciudad, empezar a trabajar las zonas de alto nivel a las afueras de Madrid como los municipios de Pozuelo de Alarcón, La Moraleja, Conde Orgaz o Fuencarral.

Auge de los estadounidenses

Un aterrizaje en Madrid con una fuerte expansión que se produce al calor del creciente interés de los ciudadanos estadounidenses por la capital. Los turistas de este país registran niveles récord en lo que va de año, tal y como adelantó THE OBJECTIVE. Además, concretamente en Madrid se han convertido en el principal país emisor de turistas de entre los que llegan a la región.

Pero no es la única cuestión en la que experimentan datos significativos. En lo que va de 2023, estos ciudadanos también están siendo especialmente activos en el sector inmobiliario español, firmando cotas de compraventa de vivienda jamás vistas. Así las cosas, España se ha convertido en un lugar atractivo para los estadounidenses, por el precio de la vivienda y por la fortaleza del dólar frente al euro.

«Pensamos que es un mercado muy potente, con el cliente latinoamericano pero también para el cliente norteamericano. Tenemos peticiones de sitios como Nueva York, Boston o Chicago», reconoce Dittrich. «El norteamericano ha puesto su ojo en Madrid», añade. Según su opinión este creciente interés, que se ha incrementado tras la pandemia, tiene varias causas. Por un lado la fortaleza del dólar frente al euro que facilita la entrada en el sector inmobiliario español, con unos precios más competitivos que el americano.

Pero también subyace la cuestión de la golden visa. «Comprar un piso en España por encima del medio millón de euros les garantiza golden visa y acceso a la Seguridad Social. También les facilita el tema de viajar por el interior de Europa y de enviar a estudiar a los hijos en el Viejo Continente», añade.

Compran al contado

Estos clientes extranjeros que adquieren vivienda por encima del medio millón de euros lo hace en su mayoría al contado. Sin embargo, hay de todo. «Hay clientes que cuando vienen aquí y ven que el tipo de interés es la mitad de lo que pagan en EEUU les interesa y piden una hipoteca», asegura la directora de esta inmobiliaria.

En España, con el incremento de los tipos de interés y el aumento de compra de vivienda por parte de extranjeros, se ha disparado el porcentaje de viviendas adquiridas al contado. Concretamente, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 43,5%, según los últimos datos ofrecidos por los notarios. Lo que supone que el 56,5% se hizo al contado.

Año de transición

Al margen de los mercados de lujo como Madrid, Barcelona, Ibiza, Mallorca y Marbella -donde se espera un crecimiento continuo-, la inmobiliaria americana estima que el año 2024 será un año de transición en el sector en el que se iniciará un nuevo ciclo para el mercado inmobiliario español. «Tras un periodo de crecimiento sostenido, el sector se enfrenta a un momento de transición, en el que el volumen de operaciones se ralentizará y veremos descensos en el precio de las casas», considera François Carriere el CEO de Coldwell Banker España.

Desde Coldwell Banker España, proyectan que las caídas en los precios persistirán en 2024, acompañadas de una disminución en las transacciones. «La sensibilidad de los precios a los cambios en los tipos de interés es evidente, y con la previsión de una disminución en los tipos a mediados de 2024, anticipamos una ligera inflexión en los precios», añaden.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D