THE OBJECTIVE
País Vasco

Urkullu apunta a que hará coincidir las elecciones vascas con las europeas

El lehendakari bromea sobre el 21 de abril como probable jornada electoral preguntando si «es el cumpleaños de alguien»

Urkullu apunta a que hará coincidir las elecciones vascas con las europeas

El lehendakari, Iñigo Urkullu. | Europa Press

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado en rueda de prensa que todavía está contemplando cerrar una fecha para la convocatoria de elecciones en País Vasco, pero que podrían darse el 9 de junio coincidiendo con las europeas. Ha ironizado también sobre si el día 21 de abril «es el cumpleaños de alguien» (fecha que apuntan ciertos ámbitos políticos y mediáticos como la más probable para la celebración de los comicios vascos).

Urkullu, que ha ofrecido una rueda en Vitoria-Gasteiz junto a la diputada general de Vizcaya, Elixabete Etxanobe, sobre proyectos conjuntos entre los gobiernos vasco y vizcaíno, ha respondido a varias preguntas de los periodistas acerca del final de la legislatura y las próximas elecciones autonómicas, para las que aún no ha fijado fecha.

El lehendakari, al que un periodista ha mencionado la posible fecha del 21 de abril, ha bromeado acerca de la posibilidad de que ese día sea el elegido finalmente para celebrar los comicios. «¿El 21 de abril es el cumpleaños de alguien?«, se ha preguntado.

La posibilidad de celebrarse en marzo

Urkullu, que ha reiterado que todavía existen proyectos de ley pendientes de aprobar en el Parlamento Vasco y transferencias que ejecutar por parte del Gobierno central, ha recordado que, si decidiera disolver hoy la Cámara autonómica, las elecciones podrían celebrarse incluso en marzo. No obstante, lo ha descartado: «no tengo eso en mente».

No obstante, también ha apuntado a la posibilidad de convocar las elecciones autonómicas el 9 de junio, coincidiendo con las europeas. «Lo pensaré», ha afirmado en este sentido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D