THE OBJECTIVE
País Vasco

El Lehendakari firma el decreto para disolver el Parlamento y convocar elecciones el 21 de abril

La firma abre a partir de este martes un plazo de 54 días para la puesta en marcha del proceso electoral

El Lehendakari firma el decreto para disolver el Parlamento y convocar elecciones el 21 de abril

El Lehendakari firma el decreto de disolución del Parlamento que convoca elecciones para el próximo 21 de abril | Irekia

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado en la mañana de este lunes, en su despacho de la sede de la Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, el decreto por el que se disuelve el Parlamento Vasco y se convocan elecciones para el próximo 21 de abril. Según ha recordado el Ejecutivo, la firma se realiza en el ejercicio de las facultades que le otorgan los artículos 7.c) y 50 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, y previa deliberación preceptiva del Consejo de Gobierno el pasado 22 de febrero.

La firma abre, a partir de este martes, un plazo de 54 días para la puesta en marcha del proceso electoral: exposición del censo, apertura de plazos para el voto por correo, para la solicitud del voto en braille, presentación de candidaturas, proclamación de candidaturas, campaña electoral, jornada electoral, etc. El decreto se publicará así este martes en el Boletín Oficial del País Vasco. De este modo, la campaña electoral comenzará en la medianoche del 5 de abril y finalizará el 19 de abril.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D