THE OBJECTIVE
Política

Feijóo marca el camino al PP para volver al poder: «Hay hambre de cambio»

El líder de los ‘populares’ promete moderación y diálogo ante el «entretenimiento infantil» de la política: «España no se gobierna con ocurrencia ni titulares»

Feijóo marca el camino al PP para volver al poder: «Hay hambre de cambio»

Alberto Núñez Feijóo en su primer discurso como presidente del PP. | Eduardo Briones (EP)

El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado este sábado la hoja de ruta de la formación para volver a La Moncloa sin concretar . «Hay hambre de cambio», ha hecho hincapié desde Sevilla antes de subrayar que la aspiración de los ‘populares’ «no es liderar un bloque», el del centro-derecha, de cara a los futuros comicios generales sino una propuesta de gobierno que ponga fin a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, «desbordado por la realidad».

El todavía presidente de la Xunta de Galicia ha sido proclamado presidente del partido con apoyo del 98,35% de los compromisarios que han votado en el congreso extraordinario. En este sentido, ha recibido 2.619 votos a favor de los 2.663 válidos. No ha tenido ni un voto en contra, pero sí 44 en blanco y siete nulos. Así Feijóo supera los apoyos con los que contaron sus predecesores: Pablo Casado obtuvo el 57 % de los votos y Mariano Rajoy el 95,65 %.

En un largo discurso de una hora y cuarto de duración, el dirigente gallego ha lamentado el «entretenimiento infantil en el que ha degenerado la política española» en los últimos años, frente a lo cual ha prometido «fiabilidad, madurez, sentido de Estado y un rumbo claro».

Feijóo: «España se merece más»

«España nos está esperando, siempre nos espera en los momentos difíciles, de dificultad. No podemos conformarnos con lo que hay, España se merece más ante un Gobierno desbordado por la realidad. Estamos preparados, unidos. No vamos a jugar nunca con los intereses generales», ha incidido. 

Feijóo ha querido huir de los «triunfalistas» y, a cambio, ha prometido «responsabilidad, sosiego e ilusión» en la nueva etapa que empieza el PP. «España se merece algo más, por eso está aquí en el PP. Nos queda una larga tarea por delante, pero ya la hemos iniciado con este congreso. (…) No se trata de esperar por el turno para gobernar, que seguro que va a llegar. No vamos a esperar que caiga el Gobierno por su ineficacia, sino que vamos a mostrar a los españoles que no hay que resignarse, que hay otra manera de gobernar», ha apuntado.

Feijóo en otro momento del congreso extraordinario.

Al hilo de ello, ha hecho hincapié en que «no se trata de esperar por el turno para gobernar, que seguro que va a llegar», ha vaticinado, ni tampoco en ver que el Ejecutivo «caiga por su ineficacia», sino mostrar a los españoles «que no hay que resignarse» y que hay otra manera de gobernar: «No estamos para ver la autodestrucción, sino para salir a ganar», ha resumido.

En todo caso, el nuevo líder del PP ha tenido un mensaje conciliador con Sánchez, aunque no le haya nombrado. «Tenemos ganas de ganar. Creemos que lo podemos hacer mejor. Pero no tenemos ansiedad de llegar de cualquier forma a la meta», ha advertido a los suyos antes de subrayar que populares y socialistas son rivales políticos, pero no de España. «Y esa España es la que tendremos presente en cada una de nuestras decisiones», ha añadido.

«No vamos a esperar que caiga el Gobierno por su ineficacia, sino que vamos a mostrar a los españoles que hay otra manera de gobernar»

Alberto Núñez Feijóo

Ante un auditorio entregado a él, Feijóo ha insistido como en la víspera en que no es un político nuevo, «ni desconocido, ni una incógnita» ya que con su edad -«60 tacos»- no está «para bromas». «A veces, no acierto porque no soy infalible, pero sí soy tenaz y no voy a parar. España nos está esperando a todos», ha exclamado en uno de los momentos álgidos de su discurso.

El político gallego ha insistido en su aval como presidente de su comunidad autónoma y en una forma de hacer política alejada de la bronca diaria. «España no se gobierna con ocurrencia ni titulares. (…) Si alguien se entrega con modestia, el pueblo le responde», ha recomendado a los suyos antes de recalcar que el PP es «el único instrumento para lograr el cambio que España necesita». Una etapa de «cambios profundos y tranquilos» en el que no caben, en su opinión, «el conformismo, el rencor y la revancha».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D