THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos apoya el espionaje a independentistas: «Hasta cierto punto, es normal»

Carlos Carrizosa ha señalado que la intención de reincidir justifica esta medida

Ciudadanos apoya el espionaje a independentistas: «Hasta cierto punto, es normal»

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, interviene en el pleno del Parlament. | David Zorrakino (Europa Press)

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este miércoles que «hasta cierto punto es normal» el espionaje a líderes independentistas a través del software Pegasus.

En una entrevista de Ràdio 4 y La 2, recogida por Europa Press, ha afirmado que muchos de los dirigentes independentistas «han sido responsables de delitos y dicen que lo volverán a hacer«, por lo que defiende que los servicios de inteligencia los investiguen.

Para Carrizosa, se debe demostrar si ha existido este espionaje al independentismo, ya que considera que no se puede «creer un informe de la Universidad de Toronto, dirigido por una mano derecha del señor Puigdemont«.

Ha criticado que el Govern anunciara este martes que se personará como acusación popular en todos los procedimientos que se hagan ante Fiscalía y la justicia sobre Pegasus: «Otra vez los catalanes pagando de su bolsillo la propaganda y ruido que quiere hacer el mundo independentista con esto. Están acostumbrados al todo gratis».

Por último, ha acusado al Gobierno de utilizar el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para «tapar» el caso de los independentistas, algo que tilda de irresponsabilidad porque, a su juicio, se pone en entredicho el trabajo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D