THE OBJECTIVE
Política

Espinosa acusa al Gobierno de copiar el argumentario de Vox sobre la inmigración

El portavoz de la formación ha señalado que las palabras del presidente Sánchez sobre los fallecidos muestran «frialdad»

Espinosa acusa al Gobierno de copiar el argumentario de Vox sobre la inmigración

Espinosa de los Monteros observa a Pedro Sánchez y Nadia Calviño. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de haber tomado las posiciones de su partido en materia de inmigración tras los últimos eventos en la frontera de Melilla con Marruecos, donde han sido asesinadas 23 personas a manos de la gendarmería marroquí. Espinosa ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber «copiado» el argumentario de la formación, aunque le ha reprochado la «frialdad» del socialista ante las muertes ocurridas.

«Nos están copiando el concepto e intentan ahora timar la posición que antes criticaban de Vox», ha cargado durante la rueda de prensa. Eso sí, ha querido marcar distancias con respecto a la actuación socialista al señalar que su formación «jamás» usaría las «palabras», los «términos», la «indiferencia» y la «frialdad» que, a su juicio, ha mostrado el presidente tras asegurar que el salto a la valla estaba «bien resuelto» a pesar de la existencia de una veintena de muertos.

Vox culpa al Gobierno de irresponsable

Espinosa de los Monteros ha señalado la «irresponsabilidad» del Gobierno como causa de estos sucesos. En concreto, ha criticado que este «desprecie el propio marco normativo en el que operan sus propias leyes», que «inclumpla el deber de proteger sus fronteras», que impulse «ayudas para inmigrantes» o lance «globos sonda de regularizaciones masivas provocando un auténtico efecto llamada».

Y en este sentido, Espinosa de los Monteros ha señalado a quienes «siguen promoviendo que se asalten» las vallas españolas y «prefieren las muertes en el Mediterráneo o a la altura de la valla» antes que «parar su relato pro inmigración». Además, ha apuntado también a las ONG que colaboran con las mafias «para truncar vidas».

«Nosotros queremos frenar las muertes y restablecer la seguridad en nuestras calles», ha indicado, antes de señalar que sus propuestas son «frenar» a los responsables de «llamar» a los migrantes a llegar a la frontera, a las «ONG concertadas con las mafias que están haciendo una operación paso del Estrecho».

A su juicio, quienes niegan la existencia de las mafias son quienes las han estado apoyando y quienes han colaborado en «poner en riesgo la vida de tantos inmigrantes».

Espinosa asegura que en España hay fraude electoral

La comparecencia del portavoz de Vox también ha ido cargada de críticas al Ejecutivo por sus últimas actuaciones en torno a empresas estratégicas como Indra, el INE o Pirsa. Espinosa comparte la idea de que el Gobierno está llevando a cabo un «asalto al poder» para, entre otros asuntos, controlar el recuento electoral y ha apuntado la existencia de desfases de hasta el 5% entre los votos notificados la noche electoral y los revisados en el recuento posterior.

Según ha asegurado, Vox «ha aprendido» que es necesario pedir siempre un recuento de esas actas, ya que asegura que ha llegado a haber una diferencia del 5% «entre lo reportado por Indra y lo que realmente decían las actas», sumado a su «estupor» por el hecho de que el recuento solo tiene lugar cuando alguien lo pide expresamente.

«Los resultados de la noche electoral, de una rapidez asombrosa, son provisionales y nosotros el lunes procedemos pedir el recuento de las actas por parte de funcionarios, que se cuenta a mano y tarda unos días. Si hay alguna diferencia prima el de los funcionarios, así que el papel de Indra es importante pero nosotros nos ceñimos lo que dicen las actas», ha explicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D