THE OBJECTIVE
Política

El nuevo apodo de Montero para Feijóo: «Es el señor 'Mopongo', y no es que venga de África»

La ministra de Hacienda trató bromear acerca de la negativa del PP a aprobar algunas medidas del Gobierno como el plan de ahorro energético

El nuevo apodo de Montero para Feijóo: «Es el señor ‘Mopongo’, y no es que venga de África»

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Hacienda y nueva vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha protagonizado el mitin de su formación en Extremadura cuando trataba de criticar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por su negativa a tramitar todos los proyectos que el Gobierno traslada al Congreso, creando un nuevo apodo para el presidente del PP: «el señor Mopongo».

Durante su intervención, Montero ha acusado a los populares de oponerse al interés de la mayoría al no tramitar decretos como el de ahorro energético -aprobado con el apoyo de los socios de la legislatura y que contenía otras muchas medidas que se tramitarán como proyecto de ley-. Es entonces cuando ha ideado este nuevo mote para Feijóo (a quien la ministra Raquel Sánchez ya apodó como ‘Raijóo’ por las similitudes que detectaba entre el mensaje del líder popular y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy), que acompañaba con una chanza que ha sido muy compartida en redes.

«Feijóo es el señor ‘Mopongo’, y no es que venga de África, es que es ‘ponga usted una propuesta, que yo me opongo. Da igual lo que usted diga, yo, Mopongo’», ha relatado.

Montero carga contra el PP

En su intervención, la dirigente socialista ha lamentado que «ante cualquier propuesta que permita que los ciudadanos puedan resistir mejor este momento, tenemos enfrente un PP que ni está ni se le espera», tras lo que ha planteado que «si ellos creen que nosotros estamos asumiendo propuestas que ellos hacen, ¿por qué votan en contra en el Congreso de los Diputados?», ha dicho.

Así, ha preguntado al PP por qué «vota en contra de la bonificación de los combustibles o de bajar los impuestos a la factura eléctrica o del transporte gratuito?».

Ante esta situación, Montero ha criticado que el PP «vota en contra de lo que beneficia a los ciudadanos y son políticas del sentido común», tras lo que Montero ha asegurado que el PP «vota en contra de lo que beneficia a la mayoría porque el PP defiende el interés de unos pocos, de las energéticas, de las petroleras», ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D