THE OBJECTIVE
Política

Vox acusa a Podemos de azuzar la pederastia y afirma que Montero «legisla a golpe de trauma»

Los de Santiago Abascal han pedido la dimisión de la titular de Igualdad por sus polémicas declaraciones de la semana pasada, algo que no sucederá

Vox acusa a Podemos de azuzar la pederastia y afirma que Montero «legisla a golpe de trauma»

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Javier Lizón (EFE)

La sesión de control al Gobierno de este miércoles se ha cerrado con el choque directo entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la diputada de Vox, Inés Cañizares. La diputada de la formación liderada por Santiago Abascal ha acusado a Unidas Podemos de normalizar la pederastia y la corrupción de menores, por las polémicas declaraciones vertidas por la ministra de Igualdad. La formación ha solicitado la dimisión de Montero, que ha rechazado esta posibilidad alegando que Vox ha distorsionado sus declaraciones y ejercen «la violencia política» contra ella.

En su turno de intervención, Cañizares ha reprendido a la ministra por sus palabras de la semana pasada, en las que reafirmaba la apuesta del Gobierno por una correcta educación sexual durante la infancia para enseñar «a los niños, las niñas y les niñes de este país que tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren» y explicarles que «pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento», algo que desde la formación de Santiago Abascal han estirado hasta interpretar que la titular de Igualdad «promueve la pederastia».

«De sus palabras extraemos que, en el fondo, estas aberraciones no las ven como un delito, sino que las aceptan como algo normal», ha espetado. La diputada ha acusado a la diputada por Unidas Podemos de promover -«a causa de su perversa ideología»- la confusión de los menores de edad con «los más oscuros deseos de la izquierda radical» ocultando como derechos estas acciones.

Vox acusa a Montero de «legislar a golpe de trauma»

A estas acusaciones, la diputada ha añadido un ataque personal contra la titular de Igualdad: «Una ‘ninistra’ que ha perdido el norte y los papeles y que convierte sus problemas personales en cuestiones de Estado y legisla a golpe de trauma». Una serie de afirmaciones que han venido acompañadas de asentimientos por parte de sus compañeros de escaño, entre ellos el portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros.

Montero ha arrancado su intervención criticando que la formación de Abascal ha emprendido una campaña de violencia política en su contra y contra los derechos de los menores del país a recibir educación sexual. La ministra ha matizado sus declaraciones de la semana pasada y ha defendido que pretendían explicar que los niños que existen «herramientas» para poder detectar la violencia contra menores, en especial cuando esta viene por parte de conocidos, para poder evitar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual o para enseñar a respetar los cuerpos ajenos. «¿Qué hacemos para que entiendan que las relaciones tienen que estar basadas en el consentimiento?», ha espetado.

La diputada de Podemos ha continuado defendiendo las políticas en favor de la educación sexual y de su importancia en el crecimiento de los jóvenes y ha acusado a Vox de negar y blanquear la violencia machista, en especial tras pedir la dimisión del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, quien a través de las redes sociales aprovechó para reivindicar la postura del partido sobre la falta de género en la violencia al tiempo que lamentaba la muerte de una mujer a manos de su pareja en Palencia.

Para cerrar su intervención, la que es una de las mujeres fuertes de Podemos ha señalado a los de Abascal por bloquear las investigaciones sobre el abuso sexual en la Iglesia en busca de la «impunidad» de los agresores y ha querido cuestionar a los demás diputados acerca de las posturas mantenidas por Vox: «¿Hasta cuándo vamos a permitir estas campañas de violencia política contra cualquiera de nosotras?, ¿hasta cuándo vamos a permitir que usen esta Cámara como altavoz de su machismo?». Montero se ha despedido del Hemiciclo reclamando aprobar la ley del aborto porque «a estos fascistas» se les finaliza, a su parecer, legislando.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D