THE OBJECTIVE
Política

Suecia afirma que los daños en Nord Stream fueron fruto de varias explosiones

El país ha deslizado que con estos nuevos descubrimientos, las suposiciones de un posible sabotaje contra las dos tuberías aumentan

Suecia afirma que los daños en Nord Stream fueron fruto de varias explosiones

La fuga de Nord Stream desde el aire. | Ministerio de Defensa de Dinamarca

Las autoridades de Suecia han afirmado este jueves que las investigaciones en torno a las fugas registradas en septiembre en el gasoducto Nord Stream han determinado que los daños fueron causados por «explosiones» y ha agregado que esto «refuerza las sospechas sobre un grave sabotaje».

El Servicio de Seguridad de Suecia ha indicado en un comunicado publicado en su página web que las investigaciones «han sido completadas» y ha agregado que en las mismas han participado elementos de la Guardia Costera, las Fuerzas Armadas y la Policía sueca, en lo que ha descrito como «una colaboración que ha funcionado muy bien».

«Tras la investigación, el Servicio de Seguridad puede decir que hubo explosiones en el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 en la Zona Económica sueca que causaron daños a los gasoductos», ha manifestado, antes de subrayar que durante las pesquisas se han llevado a cabo «incautaciones», sin dar más detalles.

Así, ha explicado que el objetivo es determinar si existen sospechas contra personas concretas para que sean procesadas y ha hecho hincapié en que lo sucedido «es muy grave». «El Servicio de Seguridad sigue de cerca los acontecimientos y adopta las medidas necesarias a través del mandato de las autoridades para proteger Suecia y la seguridad de Suecia», ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D