THE OBJECTIVE
Política

El Senado confirma que Sánchez y Feijóo debatirán el 18 de octubre sobre fiscalidad

Fue el propio presidente el que registró la solicitud de comparecencia a petición propia en la Cámara Alta para explicar su propuesta fiscal

El Senado confirma que Sánchez y Feijóo debatirán el 18 de octubre sobre fiscalidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Eduardo Parra (Europa Press)

Los grupos del Senado han dado luz verde a que finalmente la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para debatir, entre otros, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre impuestos se produzca el próximo martes 18 de octubre, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

De este modo, la Junta de Portavoces de la Cámara Alta –el órgano que ordena los debates y marca los tiempos– ha dado el visto bueno finalmente a esta fecha que barajaba el Ejecutivo para que se produzca el ‘cara a cara’ con Feijóo.

Fue el propio Pedro Sánchez el que registró la solicitud de comparecencia a petición propia en el Senado para explicar en la Cámara Alta su propuesta de fiscalidad, con el nuevo gravamen a las grandes fortunas, y, de este modo, confrontar con Feijóo en plena polémica por las rebajas de impuestos que están afrontando varias comunidades, entre ellas algunas del PSOE.

Esta fecha, la del 18 de octubre, estaba prevista para que Sánchez acudiera de nuevo a la Cámara Alta, pero en sesión de control. Sin embargo, los grupos del Senado han decidido finalmente que, en vez de responder preguntas, el presidente del Gobierno acuda al Senado para debatir con Feijóo y el resto de grupos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D