THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz aclara que el Gobierno no está trabajando en una reforma del despido

La vicepresidenta del Gobierno se ha contradicho solo un día después de afirmar que se buscaría cambiar la indemnización

Yolanda Díaz aclara que el Gobierno no está trabajando en una reforma del despido

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aclarado este jueves que actualmente no se está trabajando en una reforma del despido.

En una rueda de prensa tras reunirse con responsables del Partido Laborista y de la organización de sindicato Trades Union Congress (TUC) de Reino Unido, ha explicado que ayer, cuando hablo de ir hacia un «despido reparativo o restaurativo», se refería a lo que Trabajo contemplaría «científicamente» y a una propuesta de UGT.

Durante su intervención en la mesa «Reforma laboral y futuro del mercado laboral», en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica, Díaz habló ayer de indemnizar de manera diferente en función del impacto del despido en la vida de la persona afectada.

«No estamos trabajando ahora en la reforma del despido en España», ha querido dejar claro este jueves y ha añadido que el debate clave no es tanto la indemnización sino las causas y evitar el recurso al despido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D