THE OBJECTIVE
Política

Junts reprocha a ERC que haya asumido que en 2017 hubo «un delito»

La formación de Laura Borràs ha defendido que ellos no cambiarán su postura y seguirán adelante «porque vale demasiado la pena»

Junts reprocha a ERC que haya asumido que en 2017 hubo «un delito»

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz de JxCat en el Congreso, Miriam Nogueres, ha reprochado este viernes a ERC que apoye la iniciativa presentada por el grupo socialista y Unidas Podemos para transformar el delito de sedición en desórdenes públicos agravados porque «lo llamen como lo llamen, en otoño de 2017 no hubo delito».

En declaraciones a los medios, Nogueres ha afirmado que su formación política seguirá adelante «porque todo vale demasiado la pena».

«Lo llamen como lo llamen, le pongan el nombre que le pongan, sedición o sedicioncita, o desórdenes públicos agravados, en el otoño de 2017 no hubo delito, y lo dicen las resoluciones de la ONU, lo dijo también Alemania y el Consejo de Europa», ha afirmado Nogueres, quien ha añadido que por lo tanto su formación no asumirá como delito «un hecho que no lo es».

A su juicio, lo que está haciendo el Gobierno es «no asumir el problema» y no es «aceptable» que esto lo hagan con el apoyo de partidos catalanes, ha afirmado en relación a ERC. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D