THE OBJECTIVE
Política

Teruel Existe no apoyará los presupuestos tras las «insignificantes» concesiones del Gobierno

La formación no cierra la puerta a votar a favor en el Senado, aunque siempre que se cumplan los compromisos adquiridos

Teruel Existe no apoyará los presupuestos tras las «insignificantes» concesiones del Gobierno

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte. | Eduardo Parra (Europa Press)

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ha anunciado este miércoles que votará no al proyecto presupuestario de 2023, ya que no se ha aceptado su propuesta de mejorar las bonificaciones a cotizaciones sociales en provincias despobladas, una medida que intentará negociar en el Senado.

En declaraciones a los medios, Guitarte ha subrayado que las bonificaciones para Soria, Cuenca y Teruel -recogidas en una enmienda del PSOE- son «insignificantes» y que, aunque ha intentado elevarlas, finalmente el acuerdo no ha sido posible.

Aun así, ha insistido en que esta medida «tiene mucho sentido» y por ello su grupo intentará incluirla en los Presupuestos durante el trámite en el Senado, que empieza la próxima semana, donde su formación tiene dos representantes.

El rechazo del diputado de Teruel Existe a las cuentas, que sí apoyó los dos últimos años, se produce a pesar de que su formación incorporó durante el trámite de Comisión enmiendas con inversiones por más de 10 millones de euros para su provincia.

En cualquier caso, los Presupuestos ya cuentan con apoyos suficientes para superar la votación de este jueves, una mayoría que previsiblemente se verá reforzada con el sí de ERC, todavía por confirmar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D