THE OBJECTIVE
Política

Bolaños alerta de un «pacto oculto» entre PP y Vox en Castilla y León

El ministro de la Presidencia ha defendido que ambos partidos buscaban «recortar y vulnerar» los derechos de las mujeres con el protocolo ‘antiaborto’

Bolaños alerta de un «pacto oculto» entre PP y Vox en Castilla y León

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha ratificado la «preocupación» del Gobierno ante lo que pueda hacer Castilla y León con su protocolo antiabortista debido al «pacto oculto» que según él tenía Vox con el PP en esta comunidad y cuyo cumplimiento sigue exigiendo.

En una rueda de prensa tras presidir este viernes la reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción de la isla de La Palma, Bolaños ha aseverado ante la rectificación de la Junta que el Gobierno ha logrado «frenar» el plan que «la derecha y la ultraderecha» tenían en Castilla y León para «recortar y vulnerar» derechos de las mujeres.

«La derecha y la ultraderecha no podrán, con sus pactos ocultos y con sus insultos, tapar el intento de retroceso de los derechos que han llevado a cabo en Castilla y León en los últimos días», ha remarcado el titular de Presidencia.

Y aunque se ha mostrado convencido de que han conseguido «frenarles» ha advertido igualmente de que «como dicen de palabra una cosa y otra por escrito» existe «preocupación» en el Gobierno, que seguirá vigilante, también porque «había un pacto oculto entre la derecha y la ultraderecha que Vox está exigiendo que se cumpla».

«Seguimos muy preocupados, pero no vamos a permitir ni un milímetro de retroceso en los derechos de las mujeres», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D