THE OBJECTIVE
Política

Isabel Rodríguez reprocha al PP que votara en contra de la 'ley del solo sí es sí'

La portavoz del Gobierno abre la puerta a los ‘populares’ para que se sumen a la reforma, aunque les reprocha su negativa inicial

Isabel Rodríguez reprocha al PP que votara en contra de la ‘ley del solo sí es sí’

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este lunes que el PP será «bienvenido» si cambia su posición y apoya la reforma de la ley del solo sí es sí y ha añadido que no es que no quieran hablar con el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo pero ha recordado que votaron contra esta norma y cuenta con una hoja de servicios «en contra» de los avances para las mujeres.

En una entrevista en Telecinco, Rodríguez ha señalado que el Gobierno está abierto a «todas las sugerencias, enmiendas y propuestas y todos los que quieran contribuir con sus votos a sacar adelante esta reforma serán bienvenidos».

Preguntada por qué no quieren hablar con el Partido Popular de la reforma, ha indicado que lo que expresó el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, es que la vocación era hablar con quienes habían aprobado la ley. «Y el PP se opuso a esta norma», ha recordado.

«No es que no queramos hablar con ellos (…) por supuesto todos los grupos son bienvenidos, pero cuentan con una hoja de servicios que ha ido siempre en contra de los avances que representaban derechos y libertades para las mujeres», ha argumentado, antes de hacer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que se pueda tramitar por urgencia la reforma presentada por el PSOE.

El Gobierno choca

Ha respondido además a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien afirmó este fin de semana que no esperaba que «al PSOE también le entrase el miedo y propusiese volver al Código Penal de la manada», con un recordatorio de la «valentía» de los socialistas en su gestión.

Mientras la reforma inicia su andadura en el Congreso, el Ministerio de Igualdad ha solicitado una reunión con el PSOE «para llegar a un acuerdo cuanto antes». Ante esta petición, fuentes del PSOE ha subrayado que los contactos no han cesado nunca, más formales o menos.

En cuanto a la situación en el seno del Gobierno de coalición, Rodríguez ha insistido además en destacar el balance «muy positivo» de su labor, aunque ha aprovechado para reivindicar el legado de los 140 años de historia de los socialistas. «Somos formaciones políticas distintas, con tradiciones distintas», ha apuntado.

Se ha referido, por otra parte, a la manifestación de ayer en Madrid en defensa de la sanidad pública, y ha afirmado que no deja de sorprenderle que Núñez Feijóo, «venga a responsabilizar al Gobierno de esta situación» por la falta de médicos.

«Por supuesto que somos sensibles y queremos blindar la sanidad», ha explicado la portavoz, quien ha recordado los 52 millones de euros de los presupuestos de este año destinados a las universidades para que puedan tener más plazas de estudios de medicina. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D