THE OBJECTIVE
Política

Feijóo promete sacar las mismas plazas MIR que el número de graduados si llega a Moncloa

El presidente del PP asegura que será una medida excepcional y temporal que busca paliar la falta de profesionales en el sistema

Feijóo promete sacar las mismas plazas MIR que el número de graduados si llega a Moncloa

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a sacar las mismas plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) que el número de licenciados de cada promoción si es elegido como presidente del Gobierno en las próximas elecciones. El líder gallego ha señalado la importancia de contar con el mayor número de profesionales posibles para revertir la falta de trabajadores en el sistema de salud.

El expresidente de la Xunta ha realizado estas declaraciones en su visita a la Casa Ronald McDonald, un alojamiento gratuito de la fundación infantil que lleva el mismo nombre y que aloja a las familias que vienen a la capital a que sus hijos e hijas reciban tratamiento en los hospitales de referencia.

La propuesta del líder popular aumentaría los médicos en formación en el sistema sanitario español. Durante su intervención, el político ha señalado que más de 2.000 estudiantes no pudieron obtener una plaza a pesar de que España necesite, según ha estimado, entre 4.000 y 5.000 médicos para resolver un «problema estructural en la Sanidad española».

Feijóo ha insistido en los problemas que causa la «deficiente planificación» en la educación sanitaria y ha pedido que el Gobierno tome medidas para asegurar que los estudiantes de Medicina puedan ingresar en la red de salud. De no hacerse, ha advertido que será él quien emprenda esta reforma con el objetivo de ampliar el número de plazas convocadas e igualarla con el número de graduados.

También se ha comprometido a crear la especialidad de médicos de urgencias y de emergencias para una mejor formación de los profesionales sanitarios y así evitar que los médicos de familia tengan que ser derivados a estas áreas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D