THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos acusa a Sánchez de mantener en el cargo a ministros que están «del lado de Putin»

La nueva líder de la formación sostiene la necesidad de desligarse de Vox en la moción con Tamames

Ciudadanos acusa a Sánchez de mantener en el cargo a ministros que están «del lado de Putin»

La líder de Ciudadanos, Patricia Guasp. | Marta Fernández (Europa Press)

La líder política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir que continúen ministros de Podemos en su gabinete que, en su opinión, «se han puesto del lado de Putin» y cree que su viaje a Ucrania «llega un poco tarde».

Guasp ve «decepcionante» la imagen internacional de España en esta guerra con miembros del Gobierno que «no están apoyando a Ucrania» y que hablan de paz «como un eufemismo intolerable».

Ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la sede de la patronal, donde ha reiterado que Ciudadanos votará en contra de la moción de censura contra Pedro Sánchez que defenderá Ramón Tamames, a propuesta de Vox, porque «no garantiza progreso, libertad e igualdad y sobre todo un futuro mejor para los españoles».

Ciudadanos se aparta de Vox

Sobre el hecho de que la anterior líder del partido, Inés Arrimadas, pidiera en noviembre al PP que planteara una moción de censura contra el presidente, Guasp ha argumentado que entonces se estaba poniendo en jaque al Estado democrático y a las instituciones con la reducción de penas de malversación y la eliminación del delito de sedición.

«Se optó por esa herramienta para que Sánchez viniera a dar explicaciones» aunque tampoco daban los números para que pudiera salir adelante, ha justificado, pero ahora esto ya se ha consumado y, además es el partido de Santiago Abascal quien la plantea.

De su entrevista con Garamendi, ha destacado que ambos han coincidido en la necesidad de reformar el sistema de pensiones y en el rechazo al sistema de cuotas y cotizaciones de los autónomos porque «es un sablazo», según ha dicho.

También han mostrado «sintonía» en que los fondos europeos no están siendo bien gestionados y en que hay que reducir drásticamente el gasto público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D