THE OBJECTIVE

Ayuso anuncia dos tarifas únicas de transporte público en Madrid: un ahorro de hasta 180 euros

Las tasas se simplifican en una zona A para Madrid capital y una B para el resto de la región

Ayuso anuncia dos tarifas únicas de transporte público en Madrid: un ahorro de hasta 180 euros

El candidato a la Alcaldía de Getafe, José Antonio Mesa; la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; participan en un acto político en la estación central de Getafe. | Ricardo Rubio / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, si logra gobernar tras las elecciones del próximo 28 de mayo, habrá sólo dos tarifas de transporte público en la región: la A, para Madrid capital, y la B, para el resto de la provincia.

Así lo ha avanzado durante un mitin de campaña celebrado este sábado junto a una estación de Cercanías en el madrileño municipio de Getafe, donde ha denunciado el «abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez a este servicio, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Según los ‘populares’, esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios. En concreto, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

Por otro lado, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D