THE OBJECTIVE
Política

El PSOE acusa a Feijóo de mentir con un «vuelo fantasma» y el PP responde con el billete

Los ‘populares’ exigen a los socialistas que informen los medios de transporte usados por su secretario general para asistir a sus actos electorales

El PSOE acusa a Feijóo de mentir con un «vuelo fantasma» y el PP responde con el billete

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | José Manuel Vidal (EFE)

El PSOE ha cargado contra el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y le ha acusado de mentir al desconvocar un mitin previsto para el domingo en Santa Cruz de Tenerife por la cancelación de su vuelo que, según los socialistas, se trato de «un vuelo fantasma».

«Se ha cancelado el vuelo regular que me llevaba de Valencia a Tenerife y, lamentablemente, no puedo llegar al mitin que teníamos esta tarde», informó Feijóo en su cuenta de Twitter. «No ir en Falcon tiene estas cosas», añadió en referencia a los numerosos viajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Falcon durante su mandato.

Los socialistas acusaban en un vídeo al político gallego de mentir con un «vuelo fantasma» tras asegurar que el Aeropuerto de Valencia, desde donde partía el vuelo, operó con normalidad. Fuentes del PSOE remarcaban esta mañana que «en el día de ayer no se canceló ningún vuelo programado para la jornada en el aeropuerto de Valencia y que los vuelos a Tenerife salieron con normalidad».

Tarjeta de embarque de Feijóo, proporcionada por el PP.

«Para hacer honor a una campaña limpia y transparente, el Sr. Feijóo debería explicar por qué hace referencia a un vuelo fantasma que nadie ha podido localizar, aportando las pruebas necesarias que demuestren que ayer se canceló su vuelo a Tenerife y por eso no pudo llegar al mitin», cargaban las fuentes socialistas.

El PP no ha tardado en responder, y lo ha hecho compartiendo a la prensa la tarjeta de embarque del vuelo que iba a coger Feijóo, y que estaba operado por la compañía de bajo coste Ryanair. Se trata del vuelo VLC-TFN FR630, que tenía prevista su salida a las 17.55h de Valencia. «La desesperación del PSOE en el tramo final de campaña lleva a sus dirigentes a dudar de la anulación de un vuelo que iba a tomar ayer el presidente del PP entre Valencia y Tenerife», han asegurado fuentes del partido.

El PP asegura que el vuelo fue reservado y abonado el 20 de abril y que Feijóo se dirigió al aeropuerto alrededor de las 16.15h tras mantener un encuentro con, al menos, 25 profesionales de los medios de comunicación en Valencia. Informado en Manises de la anulación del vuelo, con las tarjetas de embarque ya emitidas, «se ve obligado a cancelar su acto en Santa Cruz de Tenerife, disculparse con los afiliados a través de un vídeo remitido al presidente del PP de Canarias, y buscar otro billete para desplazarse a las Islas».

Asimismo, señala que el Ryanair informó por correo electrónico (a la cuenta facilitada por la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del partido) de la anulación del vuelo. Sin embargo, no se produjo comunicación de dicha circunstancia desde la propia agencia de viajes al PP. Feijóo viajó, finalmente, a las 19.50h en un vuelo regular, llegando a Canarias entrada la noche.

«Todos y cada uno de los desplazamientos del presidente en esta campaña se han realizado en un vehículo del Partido Popular, en trenes o en vuelos regulares. Cualquier dato acerca de horarios de billetes y demás está a disposición de los medios de comunicación», ha defendido el PP, que ha exigido al PSOE que informe los medios de transporte usados por su secretario general para asistir a sus actos electorales.

«Si el equipo de Pedro Sánchez considera que, en un país que se mofa del uso del Falcon para ir a conciertos musicales o trasldarse en un helicóptero Súper Puma para ir a bodas privadas, lo óptimo para sus intereses sería confrontar con el PP acerca de los medios de transporte utilizados Alberto Núñez Feijóo. Es evidente que la brecha entre lo que piensa Ferraz y lo que piensa la calle es cada vez más evidente», sentencian los populares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D