THE OBJECTIVE
Política

Villacís pide a Jacinto que se disculpe por el escrache de 2019 cuando estaba embarazada

Ha exigido a Sotomayor que «demuestre que es feminista, pero no lo hará porque sois feministas de mentira, comunistas de chalé y revolucionario sin revolución»

Villacís pide a Jacinto que se disculpe por el escrache de 2019 cuando estaba embarazada

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís. | Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha pedido hoy al candidato de Podemos, IU y Alianza Verde, Roberto Sotomayor, que le diga a su homóloga a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, que le pida disculpas por el escrache que ella y otras personas de Podemos le realizaron en la campaña electoral de hace cuatro años.

Villacís ha comenzado el bloque cuatro de Seguridad y Servicios Públicos del Debate de Telemadrid sacando una foto de aquel momento de 2019 señalando a Alejandra Jacinto como «esa mujer violenta que le hizo un escrache cuando estaba embarazada de ocho meses». «Llevo cuatro años esperando a encontrarme a alguien de Podemos para decírselo. Llegáis cuatro años tarde para pedirme perdón. Le recuerdo que iba gente que me tiró al suelo para que me cayera de bruces. Gente violenta y no he escuchado una palabra de disculpa en estos años», ha señalado.

En ese momento, ha exigido a Sotomayor que «demuestre que es feminista, pero no lo hará porque sois feministas de mentira, comunistas de chalé y revolucionario sin revolución». «Si tienes algo de dignidad, encuentre algún momento para pedirme disculpas», ha reiterado.

A continuación ha sido el turno del aspirante de Podemos, que a reprochado a Villacís que dedicara tanto tiempo a hablar de ella y no de los problemas sociales de Madrid. «No le importan los ciudadanos y a nosotros no nos va a temblar la mano para recuperar los servicios públicos. Somos el partido del 100% público, que los ciudadanos vean mejoradas sus condiciones», ha añadido. La vicealcaldesa le ha respondido con un «qué poca educación tiene usted».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D