THE OBJECTIVE
Política

Vox presenta un recurso a la Junta Electoral Central por el recuento de votos en Barcelona

Consideran que los criterios aplicados por la JEC son «absolutamente restrictivos» y que de constatarse que se han invalidado votos por el formato de su papeleta

Vox presenta un recurso a la Junta Electoral Central por el recuento de votos en Barcelona

Los componentes de una mesa electoral esperan a que los ciudadanos voten en la Escola Grèvol, Barcelona. | Kike Rincón (EP)

Vox en Barcelona ha presentado este miércoles un recurso a la Junta Electoral Central (JEC) contra el acuerdo de la junta electoral de zona que desestimaba la petición que el partido formuló en un primer recurso, para la revisión de los votos nulos de las elecciones municipales del 28 de mayo.

En un comunicado este miércoles, Vox ha dicho que con este escrito vuelve a solicitar que se repita el escrutinio general de Barcelona que se realizó este viernes, y pide en concreto abrir los sobres de «todos» los votos nulos.

Consideran que los criterios aplicados por la Junta Electoral de Zona son «absolutamente restrictivos» y que de constatarse, según Vox, que se han invalidado votos por el formato de su papeleta se trataría de un error material porque los dos tipos estaban validados por la junta electoral, han dicho.

La formación considera que «el perjuicio causado es mayúsculo, dado que se encuentra a aproximadamente 1.500 votos de la obtención del tercer concejal en el Ayuntamiento», y los votos que se han considerado nulos son 6.402.

Este recurso puede condicionar la fecha del pleno de investidura del Ayuntamiento de Barcelona, previsto para el 17 de junio, porque si la JEC lo desestima, Vox puede tomar la vía judicial con el contencioso administrativo, lo cual aplazaría la investidura al 7 de julio.

La Junta Electoral de Zona de Barcelona rechazó este martes el recurso que BComú presentó contra el recuento final de las elecciones municipales del 28-M, como el de Vox en la misma dirección.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D