THE OBJECTIVE
Política

Los mejores memes sobre la 'muerte' de Podemos y la caída de Montero y Echenique

Los tuiteros han celebrado la no inclusión de la ministra de Igualdad y del portavoz morado en las listas de Sumar

Los mejores memes sobre la ‘muerte’ de Podemos y la caída de Montero y Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique y la ministra de Igualdad, Irene Montero. | Jesús Hellín / Europa Press)

Una de las consecuencias del sorpresivo adelanto electoral por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue que a partir de la disolución de las Cortes el espacio a la izquierda del PSOE solo tenía diez días para alcanzar un posible acuerdo de coalición. El reducido plazo y las fuertes tensiones entre Yolanda Díaz (Sumar) y Podemos acabaron este viernes con un acuerdo que dejó fuera de los puestos de salida en las listas a dos de las caras más visibles de los morados: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el hasta ahora portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. Eso sí, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha salvado por poco de la purga, asegurándose el quinto puesto de la lista por Madrid.

Otra consecuencia del acuerdo es que Podemos pasará de ser uno de los principales actores de la política nacional, habiendo formado parte del Gobierno de España durante esta legislatura, a quedar diluido en la amalgama de doce partidos que integran la coalición urdida por Díaz. De ahí que para muchos este acuerdo vaya a suponer la muerte efectiva de la formación morada tras casi una década presente en la política española.

Lo sucedido, como no podía ser de otra forma, ha hecho las delicias de los tuiteros, que han llenado la red social de comentarios y memes haciendo chanza de cada aspecto de los últimos acontecimientos: la enorme tensión de las negociaciones entre Sumar y Podemos, la desaparición del partido morado, y la salida de pesos pesados de Podemos como los mencionados Montero y Echenique, así como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, entre otros.

https://twitter.com/Belisa82754991/status/1667257555687559181
https://twitter.com/fijatetu_/status/1667236208127123472

La caída de la ministra de Igualdad ha sido uno de los aspectos más comentados.

Las redes tampoco han tenido piedad con Pablo Echenique.

https://twitter.com/Kravpanim/status/1667470691283632128
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D