THE OBJECTIVE
Política

Esperanza Aguirre se suma a la protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE

La dirigente ‘popular’ ha sido la primera en saltar a la calzada para cortar el tráfico

Esperanza Aguirre se suma a la protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE

Esperanza Aguirre en la calle Ferraz.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha sumado a la protesta ciudadana contra la concesión de la amnistía para los líderes del ‘procés’. La dirigente ha sido la primera en salir a la calzada, cortada por los agentes de policía que se encuentran desplegados en la zona, y ha abierto el paso a otros protestantes, que ya avanzan por la mitad de la calle sin que se hayan registrado incidentes.

La exdirigente ha exigido este sábado al PSOE que, si quiere hacer la amnistía, haga un referéndum sobre ella: «Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar». «El PSOE ha negado la amnistía hasta hace dos días. Si quiere hacer la amnistía que haga un referéndum y que lo pregunte, que tengamos todos los españoles derecho a votar», ha reiterado.

La expresidenta ha añadido que le «indigna» que no se contemple en la amnistía a la policía que frenó al Tsunami Democrático, una plataforma independentista catalana. «Al resto amnistía, después de quitar la sedición, van a dar indultos, cambiar la malversación», ha lamentado.

No son los únicos dirigentes que se han manifestado sobre estas concentraciones civiles. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en sus redes sociales el vídeo de un señor mayor que, supuestamente, ha sido trasladado a comisaría durante las protestas.

Protestas civiles

Las marchas se han dado frente a la sede del Partido Socialista, en la calle Ferraz de Madrid, y no han sido convocadas por ningún partido político, sino que las organización ha sido espontánea y a través de las redes sociales. La jornada del sábado ha tenido menos afluencia que la del pasado viernes, cuando los agentes de la Policía tuvieron que cortar el paso ante la gran afluencia que se agrupó en pocos minutos. Algunos ciudadanos desplazados a la zona han contabilizado unas ocho ‘lecheras’ de la Policía Nacional.

Una persona fue detenida este viernes en la protesta cerca de la sede del PSOE de la calle Ferraz, después de que la policía les impidiera concentrarse justo frente a las puertas del partido. Según fuentes policiales, la persona detenida intentó saltarse el cordón de seguridad y se negó a identificarse.

Los cientos de personas concentradas bajo el lema «No a la amnistía», mostraron su rechazo al pacto alcanzado por el PSOE con ERC y especialmente contra una posible amnistía al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde el referéndum ilegal en Cataluña de 2017.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D