THE OBJECTIVE
Política

El Ejecutivo andaluz ve «continuismo» en el Gobierno, que nace «traicionando» a Andalucía

El consejero andaluz asegura que no «importan mucho los ministros porque el que manda es Puigdemont»

El Ejecutivo andaluz ve «continuismo» en el Gobierno, que nace «traicionando» a Andalucía

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes | Marián León (Europa Press)

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado que el nuevo Gobierno central, cuyos ministros se están conociendo este lunes, se caracteriza por el «continuismo» y nace «traicionando» a Andalucía. «Los ministros serán los que sean, pero ya se ha firmado un acuerdo de traición a Andalucía«, ha apuntado.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha indicado que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez se caracteriza por el «continuismo», lo que significa que seguirán ministros «que hasta ahora han actuado sin compromiso con Andalucía».

En su opinión, tampoco «importan mucho los ministros, porque el que manda es (Carles) Puigdemont«, que será el «vicepresidente real de este Gobierno«, puesto que «tiene el control y el mando a distancia». Para Sanz, quien «activa y desactiva al Gobierno» es el dirigente de Junts, un «prófugo de la justicia».

Ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la «obligación» de convocar la Conferencia de Presidentes para dar explicaciones a todos los presidentes autonómicos sobre lo que significa «este acuerdo de ruptura de la Constitución y de principios como el de igualdad, solidaridad interterritorial o la separación de poderes«.

Ha mostrado su preocupación por que este nuevo Gobierno va a «confirmar los privilegios» de unos territorios sobre otros: «Los ministros serán los que sean, pero ya se ha firmado un acuerdo de traición a Andalucía». Así, se ha referido al hecho de que Cataluña recibirá 50.000 millones de euros, «en detrimento de las comunidades autónomas restantes, a quienes nos quieren situar en categoría de segunda o de tercera».

Se trata, según ha insistido, de dar «privilegios» a Cataluña y País Vasco, mientras se perjudica a comunidades como Andalucía. «Por tanto, este Gobierno nace con un vicio muy importante y es que es un Gobierno que ya tiene firmado un pacto de traición a Andalucía y es un pacto de ruptura de la constitución«, ha señalado Sanz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D