THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez también acudirá a Egipto aprovechando su viaje a Israel y Palestina

El presidente del Gobierno se reunirá con el presidente egipcio y con el secretario general de la Liga Árabe

Pedro Sánchez también acudirá a Egipto aprovechando su viaje a Israel y Palestina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

Pedro Sánchez aprovechará el viaje que va a realizar este jueves a Israel y Palestina para acudir también a Egipto. Según ha informado este mismo martes la Secretaría de Estado de Comunicación, el presidente del Gobierno se reunirá con su homólogo egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

La SEC también informó este lunes del viaje que el presidente del Ejecutivo va a realizar a Oriente Medio, junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, en el que va a ser su primer viaje internacional tras ser investido el pasado 16 de noviembre. Lo hacen de forma conjunta debido a que España ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la UE y Bélgica tomará el relevo a partir del mes de enero.

Ambos mandatarios abordarán con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, «el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza».

Las conversaciones se centrarán, según explicó la SEC, «sobre el terreno en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza, el respeto del Derecho Internacional Humanitario y la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D