THE OBJECTIVE
Política

EH Bildu invita a la ciudadanía a boicotear el discurso del Rey apagando las televisiones

Todas las televisiones emitirán el mensaje del monarca, a excepción de la vasca EiTB

EH Bildu invita a la ciudadanía a boicotear el discurso del Rey apagando las televisiones

Felipe VI, en uno de sus mensajes de Nochebuena. | Agencias

EH Bildu ha invitado a la ciudadanía vasca y navarra a realizar un «boicot activo» al discurso de Navidad del rey Felipe VI apagando las televisiones y radios por las que «impone la emisión de sus mensajes».

En un comunicado, EH Bildu ha informado de que, en «coherencia» con sus postulados políticos e ideológicos, y, en «congruencia» con su actuación política, no va a hacer valoraciones respecto del discurso que cada 24 de diciembre «impone a los medios públicos vascos la Monarquía española, tratando a nuestro país como súbdito, cuando es justo esa institución la que mejor muestra la imposición y negación que oferta el Estado español a naciones como la nuestra».

En esa línea, ha invitado a toda la ciudadanía vasca y navarra a realizar «un boicot activo al discurso que el monarca y jefe de las Fuerzas Armadas españolas acostumbra a realizar la noche del 24 de diciembre, apagando en esa hora las televisiones y radios por las que impone la emisión de sus mensajes».

Todas las televisiones emitirán el mensaje, excepto EiTB

Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.

Felipe VI transmitirá su mensaje navideño a la ciudadanía, donde habitualmente trata los temas que más repercusión han tenido entre la sociedad a lo largo del año, al tiempo que desea unas felices fiestas a todos los españoles.

De este modo, a través de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca. Asimismo, fuentes de la Corporación pública han explicado que RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D