THE OBJECTIVE
Política

Ángela Rodríguez 'Pam' llama «cuñados machirulos» al 44% de los hombres españoles

La ex secretaria de Estado de Igualdad tilda de ‘incels’ a los varones que creen que el feminismo ha ido muy lejos

Ángela Rodríguez ‘Pam’ llama «cuñados machirulos» al 44% de los hombres españoles

La ex secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'. | Europa Press

Ángela Rodríguez Pam, la polémica ex secretaria de Estado de Igualdad, ha tildado al 44,1% de los hombres españoles de «cuñados machirulos incels (neologismo inglés que hace referencia al célibe involuntario)». Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social X, en respuesta a este porcentaje de varones que, con arreglo al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), creen que «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres».

Esta reflexión que muchos usuarios han criticado por «misándrica» ha sido sucedida por otra menos belicosa, ya que, en opinión de la que fuera mano derecha de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, «lo bueno es que la respuesta sigue siendo siempre más feminismo». «Que hoy lo piensen solo cuatro de cada diez creo que es una victoria. Lo digo porque ahora van a hacer mucho ruido esos cuatro haciéndose pasar por los otros seis, diciendo que esto es un problema blablabla. Seis, ¡hablad!», ha sentenciado Pam en otro mensaje colgado en X.

Ahí también se ha pronunciado la propia Montero, que ha compartido un mensaje más conciliador, señalando que «4 de cada 10 hombres crean que las feministas hemos ido demasiado lejos significa también que 6 de cada 10, es decir la mayoría, quiere una España feminista. En estos años hemos convencido aunque quede aún mucho por hacer. En ambos casos, hace falta más feminismo que nunca».

Más antifeminismo

La publicación del barómetro del CIS, titulado Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género, deja precisamente en mal lugar a las antiguas dirigentes del Ministerio de Igualdad, pues demuestra que tras su paso por el gabinete la adhesión de los españoles al feminismo se ha debilitado. Y no sólo de los varones: el 32,5% de las mujeres también dicen estar «muy o bastante de acuerdo» con que «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres».

En este sentido, cabe recordar que el PSOE se propuso recuperar este gabinete, ahora liderado por Ana Redondo, precisamente para calmar el malestar que el feminismo oficial empezaba a generar entre la población masculina. Pedro Sánchez admitió tener «amigos» que «se han sentido en algunas ocasiones incómodos» con Igualdad para justificar su toma. Su objetivo es lograr reconciliarlos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D