THE OBJECTIVE
Política

Torres garantiza que el PSOE no amnistiará a condenados por terrorismo con sentencia firme

Dice que Felipe González no solo critica al PSOE por la amnistía, sino también al PP por no renovar el CGPJ

Torres garantiza que el PSOE no amnistiará a condenados por terrorismo con sentencia firme

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres | Diego Radamés - Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recalcado que el PSOE no piensa beneficiar con la ley de amnistía para el ‘procés’ a condenados por terrorismo en sentencia firme. Torres ha señalado este miércoles en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, que el PSOE es «claro» en este punto: «Quien tenga sentencia firme no cabe que sea amnistiado».

Lo ha hecho después de darse a conocer las enmiendas parciales a la ley de amnistía presentadas por Junts y ERC para incluir en la medida de gracia a los independentistas condenados por terrorismo. El ministro socialista ha enmarcado la demanda de Junts en su posición de «máximos» y ha querido subrayar que el PSOE ha presentado enmiendas con otros grupos –incluido ERC– que dejan fuera de la amnistía los actos terroristas con sentencia firme.

Felipe González

Torres también ha sido interpelado por las palabras que el expresidente del Gobierno, Felipe González, tuvo este martes acerca de la Constitución. El exdirigente socialista señaló que la salud constitucional está «amenazada» y que la Carta Magna está siendo «atacada» de forma «despiadada e irracional». También hizo un llamamiento a la sociedad a «reaccionar».

Víctor Torres ha explicado que, a su juicio, a lo que se quiso referir González no fue sólo a la amnistía pactada por el PSOE con los partidos independendentistas, sino también al bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Estoy convencido que el señor González también se está refiriendo con claridad al PP. Porque respetar la Constitución es renovar el CGPJ. Es absolutamente inaceptable que lo bloquee un partido de Estado que ha gobernado y que pretende gobernar en el futuro», ha indicado.

«Nuestro presidente será siempre nuestro presidente, pero creo que hay que poner en la balanza absolutamente todo», ha subrayado el ministro respecto a estas declaraciones, rechazando que las críticas de González sean solo hacia el PSOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D